Colombia.com Bogotá Viernes, 12 / May / 2017

Virgen de Fátima: El Papa llega a Portugal para canonización de los pastorcitos

El Papa Francisco llegó a Portugal para canonizar a los santos Jacinta y Francisco Marto, quienes aseguraron haber visto varias veces a la Virgen de Fátima.

Virgen de Fátima: El Papa llega a Portugal para canonización de los pastorcitos
Foto: AFP

El Papa Francisco llegó a la ciudad de Fátima en Portugal, para la canonización de Jacinta y Francisco Marto, dos de los tres pastorcitos, quienes aseguraron haber escuchado los misterios de Fátima.

Te puede interesar: Virgen de Fátima: Cinco cosas que hay que saber sobre sus apariciones

El pontífice solo estará 24 horas y estará en el lugar donde vivieron los dos pastorcitos. "El papa Francisco llega como peregrino", dice Antonio Marto, obispo de Leiria y responsable de la organización de la visita.

Para la visita del Papa Francisco se ha desplegado un amplio operativo de seguridad que moviliza acerca de seis mil miembros de las fuerzas del orden y de rescate.

"Sé bien que me queríais también en vuestras casas y comunidades, en vuestros pueblos y ciudades. Me gustaría aceptar, pero no me es posible", expresó el Papa, quien llegó a Portugal.

Una comitiva de bienvenida recibió al Papa Francisco en la base aérea de Monte Real, donde aterrizó el avión del Pontífice para comenzar la peregrinación que realizará al Santuario de Fátima.

Recordemos que los dos pastorcitos fueron beatificados por el Papa Juan Pablo II el 13 de mayo de 2000.

#Fátima100 Estamos ao vivo desde a Capelinha das Aparições de #Fátima, junto com o #PapaFrancisco. #EWTNFátima.

Posted by ACI Digital on Friday, May 12, 2017

#Fátima100 Estamos ao vivo desde Portugal, acompanhando o #PapaFrancisco na sua histórica viagem pelo centenário das aparições da Virgem de #Fátima. #EWTNFátima.

Posted by ACI Digital on Friday, May 12, 2017

Te puede interesar:

#VirgenDeFátima (Video) Cinco cosas que hay que saber sobre las apariciones de Fátima

Posted by Colombia.com on Thursday, May 11, 2017

Colombia.com