Colombia.com Bogotá Jueves, 25 / May / 2017

Arzobispo compara la ‘ideología de género con un cáncer’

El arzobispo de Medellín, monseñor Ricardo Tobón Restrepo, comparó la ideología de género con un cáncer que 'hace diversas metástasis' en la sociedad.

Arzobispo compara la ‘ideología de género con un cáncer’
Ideología de género.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, titulado “¿Familia?”, el arzobispo de Medellín en Colombia, monseñor Ricardo Tobón Restrepo afirmó que en la actualidad “los conceptos se han vuelto confusos” y “la ideología de género hace diversas metástasis”.

“Los derechos y necesidades fundamentales de las familias son ignorados y hasta contravenidos por leyes, la realidad del matrimonio y la sexualidad no se afrontan con paz y naturalidad, la esquizofrenia social atropella a las mayorías para defender a las minorías olvidando incluso que la primera minoría es la familia”, criticó.

Te puede interesar: Pastor Arrázola es denunciado penalmente por comunidad LGBTI

En este contexto, alentó, “los católicos no podemos dejarle la suerte de la familia a las pasiones, a la sociedad de consumo, al resentimiento de ciertos grupos y a visiones recortadas de la persona y de la vida”

“No olvidemos que entre la descomposición social y la descomposición de la familia hay un círculo vicioso”, subrayó.

El objetivo de esta celebración, indicó, era “crear una mayor conciencia sobre las cuestiones relacionadas con la familia e invitar a las naciones a hacer frente, mediante la aplicación de diversas medidas e iniciativas, a los problemas y desafíos que vive esta institución fundamental de la sociedad”.

“Infortunadamente, en los últimos años la familia se ha visto amenazada”, dijo.

La Corte Constitucional aprobó el mal llamado “matrimonio” gay en abril de 2016. El mismo organismo aprobó la adopción de niños por parte de parejas homosexuales en noviembre de 2015.

En mayo de 2006, la Corte Constitucional despenalizó el aborto en Colombia para casos de riesgo de vida de la madre, violación sexual y malformaciones fetales. Se estima que desde entonces se ha acabado con la vida de más de 4 millones de niños por nacer.

Tobón Restrepo exhortó además “a todos los fieles católicos a amar sus familias y a dedicarse con fe y con empeño a construirlas cada día conscientes de que son el mejor e indispensable ambiente para la plena realización humana”.

Con información de ACI Prensa.

No dejes de leer:

#Sexualidad Esperanza Gómez decidió revelar en su serie web “Esperanza a Fondo” los tres trucos para poder tener sexo anal sin dolor

Posted by Colombia.com on Thursday, May 25, 2017

Colombia.com