Episcopado ordenó retirar apoyo a Teleamiga por herir ‘comunión de la Iglesia’

Además, pidió a los católicos no sintonizar la programación de este canal, por sus señalamientos contra el papa Francisco.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Además, pidió a los católicos no sintonizar la programación de este canal, por sus señalamientos contra el papa Francisco.

A raíz de los pronunciamientos de José Galat contra el papa Francisco y su validez como obispo de Roma, en el programa 'Un café con Galat', la conferencia episcopal de Colombia solicitó a sus sacerdotes no seguir apoyando la programación del canal Teleamiga. 

Por medio de un comunicado, los obispos de Colombia indicaron que este canal "no representa ni refleja la enseñanza de la Iglesia Católica; por tanto, no puede autodenominarse canal católico". 

Te puede interesar: Novena Santo Tomás de Aquino para recuperar un amor, día 8

"Nos duele que el mencionado programa, con argumentos superficiales y nocivos, pretenda sembrar en el pueblo creyente actitudes de distanciamiento y duda frente a la validez del Pontificado del Papa Francisco", afirman los obispos. 

También se le solicita a los católicos a "oponerse a aquello que los aparta de la unidad con el Papa y con la iglesia" y a "abstenerse de ver estos programas y a acudir a otros medios que aseguran el cuidado de la sana doctrina católica". 

Por su parte, la iglesia indicó que no ha instaurado ninguna acción contra Teleamiga ante la Autoridad Nacional de Televisión, pero sí anunció medida, por la transmisión en este canal de la eucaristía, lo cual consideran un contrasentido. 

No dejes de leer:

#Colombiamoda2017 El desfile de Pepa Pom...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida y Estilo

Lo más leído en Colombia.com