Novena para la visita del papa Francisco, día 5

De acuerdo con el padre Juan Álvaro Zapata, la novena al papa Francisco, es una iniciativa para practicar en familia tal y como se hace tradicionalmente.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

De acuerdo con el padre Juan Álvaro Zapata, la novena al papa Francisco, es una iniciativa para practicar en familia tal y como se hace tradicionalmente.

Oración para todos los días: Padre de misericordia, Tú has sembrado en nosotros la semilla de la fe, para que seamos hijos tuyos y discípulos misioneros de Jesucristo.

Te puede interesar: YouTube: Oración de protección para mis hermanos

Haz que nuestra vida sea testimonio visible de tu Reino y demos a conocer a todos tu Palabra. Te damos gracias por el Papa Francisco, y te suplicamos que su visita a Colombia sea un tiempo de bendición,
que nos confirme en la fe y nos ayude a dar el primer paso, para comenzar con Cristo algo nuevo en bien de todos los colombianos. 

Suscita en nuestros corazones esperanza, perdón, amor y paz, para que con la ayuda de tu Espíritu hagamos posible el reencuentro entre los colombianos por medio de la reconciliación.

Te suplicamos, Padre de bondad, que, por intercesión de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, esta visita del Santo Padre, nos abra la mente y el corazón al Evangelio de Cristo nuestro Señor. Amén.

Día quinto: LA RECONCILIACIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN

Consideración para el día quinto 

Iluminación Bíblica: “Si, pues, al presentar tu ofrenda en el altar te acuerdas entonces de que un hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano; luego vuelves y presentas tu ofrenda.” (Mt 5, 23-24) La reconciliación es un tema individual y colectivo al mismo tiempo. Los colombianos debemos entender que es necesario revisar nuestros prejuicios, actitudes y comportamientos, y a la vez, reconstruir la confianza rota por causa del conflicto. El corazón de tantos colombianos heridos por las secuelas de tan larga situación de dolor y sufrimiento necesita ser reparado. Es necesario que dejemos nuestra ofrenda y vayamos a reconciliarnos, porque sin la reconciliación no hay verdadera y sincera conversión que lleve al perdón. 

Como dijo el Papa Francisco en la audiencia del 30 de abril de 2016: “Tener la experiencia de la reconciliación con Dios permite descubrir la necesidad de otras formas de reconciliación: en las familias, en las relaciones interpersonales, en las comunidades eclesiales, como también en las relaciones sociales e internacionales”. El Papa Francisco visita a Colombia como un mensajero de la reconciliación, el perdón y la paz. Que el Espíritu ilumine a cada colombiano y colombiana a dar pasos hacia la reconciliación.

Para la meditación: ¿Estoy dispuesto (a) a dar pasos hacia la reconciliación, en mi familia, mi barrio, en el trabajo, etc.? Padre Nuestro... 

Oración final: Padre Santo, tu que enviaste a tu Hijo Jesucristo para reconciliar el mundo contigo, ayúdanos a ser agentes de la reconciliación, el perdón y la paz, para construir juntos la Colombia que soñamos. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Te puede interesar: 

#Oraciones La novena es una iniciativa p...

Ver publicación completa

Colombia.com