Viernes 13: ¿Por qué crees que este día trae mala suerte?

Desde hace más de 7 siglos en Francia esta fecha ha dejado huella con las supersticiones y miedos que giran en torno a este día. 
 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Desde hace más de 7 siglos en Francia esta fecha ha dejado huella con las supersticiones y miedos que giran en torno a este día. 
 

El número 13, ha sido asociado con el apocalipsis, el anticristo y la muerte, en varios países ha coincidido en el calendario como viernes 13, mientras que en varios de América Latina es el martes 13.  Pero en realidad ¿Cuál es su origen asociado a un viernes?

Te puede interesar: ¿Miedo a que llegue el viernes 13? A partir de este día puede cambiar tu vida

La historia se remonta a 1307, en esta fecha un grupo de caballeros templarios y millonarios, fue capturado y asesinado bajo la orden de Felipe IV de Francia. Unos años más tarde capturaron a Jacques de Molay, el último gran maestre de la Orden del Temple, quien fue condenado a la hoguera.

Pero Molay, antes de morir dijo una palabras de maldición hacia estos hombres, que decía que en menos de un año, se iban a morir el rey, el papa Clemente V, y efectivamente se cumplió y ha prosperado desde ese momento. 
El acontecimiento no se dio un viernes 13, la maldición fue asociada cuando empezó la eliminación de los templarios y con el pasar del tiempo se ha reafirmado la creencia por las tragedias que se han presentado en esta fecha. 

El 13 de diciembre de 1939, ocurrió un incendio en Victoria, Australia donde murieron más de 70 personas. Relacionado con Uruguay, el 13 de octubre de 1972, se estrelló un avión de la Fuerza aérea en Los Andes que trasladaba un equipo de rugby, entre otros sucesos que han dejado huella en el mundo. 

Además, también ha sido nombrado en películas con la saga que inició Sean Cunningham de la versión escrita por Victor Miller. Algunos especialistas en astrología destacan que especialmente hoy, viernes 13 de octubre no es un 13 más, porque también es el aniversario 710 desde que la maldición fue lanzada.

Quienes tienen miedo del viernes 13, el término que se usa para resumir su temor es parascevedecatriafobia.

 

¿Miedo al #Viernes13? Estos datos te gustarán #MalaSuerte Ver más en: Colombia.com

A post shared by Colombia.com (@wwwcolombiacom) on

Te puede interesar: 

#Novenas Para aquellas personas que est&...

Ver publicación completa

Colombia.com