Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Significado de los sueños: Soñar con ratas

Dependiendo el contexto, los sueños siempre tienen un significado.

Si soñaste con ratas, cuida de tu salud. Foto: Shutterstock
Si soñaste con ratas, cuida de tu salud. Foto: Shutterstock

Dependiendo el contexto, los sueños siempre tienen un significado.

Los sueños con ratas o ratones nunca son agradables, en especial si ocurren con frecuencia y no te gustan este tipo de animales.

Lo único cierto en medio de este sueño es que anuncia problemas en tu propia salud o en la de familiares, incluso puede tratar de problemas en el hogar, con la familia, con amistades o vecinos, en los negocios o el empleo.

¿Cuál puede ser su significado dependiendo del contexto?

- Si sueñas que te atacan, pero no te hacen nada

En este contexto, significa que podrás perder dinero, en especial si hay alguna persona que actualmente te esté debiendo.

- Cazando ratas

Si en el sueño te encuentras casando ratas, anuncia que podrás llevar a cabo un trabajo que estás creando y que todo resultará exitoso.

También puedes ver: ¿Qué significa soñar con sangre?

- Te rodean ratas

Si en tu sueño te encuentras en una encrucijada y las ratas son la razón, se trata de un periodo de poco dinero o “vacas flacas” que se aproxima. También puede significar que alguien este próximo a traicionarte o graves problemas.

- Matas ratas

En caso tal de que te hayas visto en el sueño matando ratas, esto es un buen augurio, pues pese a que vas a tener que confrontarte con enemigos, saldrás victorioso.

- Una rata te muerde

Si este fue tu sueño, es mejor que te acerques a tu médico, pues este sueño puede significar que padeces alguna enfermedad o que un familiar no se encuentra en estado óptimo de salud.

- Ratas blancas

Soñar con ratas de color blanco, significa que tienes un gran tesoro que está muy cerca de ti y deberás ser muy hábil para detectarlo y evitar que desaparezca.

- Ratas negras

Ver a los roedores de este color en tus sueños, significa que se aproximan problemas que serán muy difíciles de solucionar, que podrás perder tu trabajo o que una persona muy querida por ti se va a alejar por algún mal entendido.