Por: Paula Castro • Colombia.com

Superluna de fresa: Significado y lo que simboliza en el mundo espiritual de la luna llena de junio

La superluna de fresa puede llegar a representar un momento ideal en el ámbito energético y espiritual.

Superluna de fresa, significado en el mundo espiritual. Foto: Shutterstock
Superluna de fresa, significado en el mundo espiritual. Foto: Shutterstock

La superluna de fresa puede llegar a representar un momento ideal en el ámbito energético y espiritual.

Durante el mes de junio mucho se ha hablado sobre la luna llena que se aproxima y que parece tener una energía especial, al parecer el origen del nombre de esta luna llena que marca el inicio del verano, se dio porque ayudaba a los pobladores nativos de América a identificar el momento ideal para la recoleta de la fresa silvestre, que a partir de entonces ha madurado y se encuentra en su punto óptimo para la cosecha. 

Desde ese momento la aparición de esta luna no solo ha marcado este hito, sino que muchos creen que llega con una energía especial y aunque muchos piensen que puede tener un color rojo, la realidad es que no es así. 

Aunque algunas personas creen que es una luna pintada de este color, por lo general es una luna que tiene su mismo color habitual, aunque es cierto que su posición relativamente baja en el cielo, asociada a la temporada de verano, puede hacer que tenga un leve reflejo rojizo, pero según los expertos esto ocurre principalmente a la luz que se dispersa en las altitudes más bajas de la atmósfera terrestre.

Dentro del mundo espiritual, esta Luna de Fresa llega para marcar también el momento para hacer cambios en el año, es considerada el momento ideal para la introspección, pues su energía natural es perfecta para cuestionar aspectos del futuro y repensar en los deseos más profundos que tiene cada persona.

@elheraldopodcast

¿Cuándo se dará la superluna de fresa? La Guera de las Estrellas nos comenta más al respecto y además nos comentá a qué signo le traerá más beneficios. Disponible en Spotify #superlunadefresa #Lunallena #Capricornio

? sonido original - elheraldopodcast - elheraldopodcast

Tras tener los objetivos y sueños claros y con la Luna de Fresa brillando en el cielo, es el momento perfecto para realizar rituales purificadores que permitan desligarse de todo lo que ya no nos es de utilidad. Para ello, una de las maneras más sencillas y populares es escribir en un papel aquello que deseemos soltar y dejarlo a la intemperie en el parque durante esta noche o por supuesto también prenderle fuego y dejarlo volar con la luna. 

Espiritualmente también es considerado un excelente momento para practicar la manifestación, por lo que se puede escribir en un papel los deseos que tiene la persona y colocarlo debajo de un vaso de agua durante toda la noche de Luna de Fresa, para la materialización de deseos.