Colombia.com Bogotá Martes, 13 / Ago / 2019

La Hidroterapia, un manantial de beneficios para los peludos

La Hidroterapia se ha convertido es esa novedosa terapia mascotas enfermas y que trae para beneficios para los más peludos de la casa.

Beneficios de la hidroterapia para perros
Este tratamiento hasta el momento ha sido aplicado a perros con mucho éxito. Foto: Shutterstock

El agua no solo es un elemento que disfrutamos los humanos, también lo gozan las mascotas porque sus beneficios son muchos y cada vez son más populares para que ese amigo peludo se sienta tranquilo y mejore su estado anímico reduciendo su estrés.

Las propiedades del agua como la turbulencia, la presión, la densidad y la viscosidad, sumadas a una temperatura terapéutica ayuda en la recuperación y readaptabilidad de los animales, la hidroterapia es recomendada para enfermedades como rupturas de ligamentos, contracturas, tendinitis, enfermedades degenerativas y displasias entre otras.

Foto: Shutterstock

Este tratamiento hasta el momento ha sido aplicado a perros con mucho éxito y su uso es cada vez más extendido especialmente en animalitos de menor tamaño que en muchos casos logran recuperar tejido muscular en casos de hipertrofia.

La hidroterapia se realiza en piscinas, tanques y caminadoras subacuáticas en las que progresivamente las mascotas pierden miedo y se adaptan rápidamente hasta alcanzar un disfrute pleno, es importante no forzar a los animales a entrar contra su voluntad al agua y premiarse con un juguete o pasaboca.

Es clave que los animales no tengan enfermedades cutáneas y que se encuentren limpios, que no tengan diarrea o disfunciones cardiacas, respiratorias, incontinencia urinaria o problemas infecciosos. Las sesiones son de pocos minutos porque la efectividad del trabajo en el agua es mayor que en tierra, 3 minutos de ejercicio en el agua equivalen a cerca de 18 en tierra.

De manera que la hidroterapia es una razón más para buscar el bienestar de las mascotas porque a la vez que se les brinda tranquilidad, se les está consintiendo.

¡Dale felicidad a tu mascota porque tu amigo peludo se lo merece!

Redacción Mascotas - Colombia.com