Colombia.com Bogotá Miércoles, 23 / Ene / 2019

Centro Canino de la Cruz Roja abre sus puertas para mascotas en Bogotá

La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, siempre pensando en el bienestar de las familias y sus mascotas abrió sus puertas para toda la comunidad y aprovechar los los cursos y beneficios que ofrece el Centro Canino de la Cruz Roja para las mascotas.

Centro Canino de la Cruz Roja abre sus puertas para mascotas en Bogotá
Las mascotas tendrán más espacio lúdico en Bogotá. Foto: Shutterstock

Con el objetivo de formar buenos ciudadanos caninos y ejemplares, la institución humanitaria quiere responder  a través de este centro de entrenamiento a las necesidades de los propietarios de mascotas que requieren orientación acerca de la vida de su mascota y adaptación al entorno, esto con el ánimo de mejorar la condición de vida de los animalesd e la compañía.

Foto: CRC

Con esto smodelos de formación basdaos en la orientación canina se busca fortalecer el vínculo  de afecto y convivencia entre el amo y las mascotas. Las personas intersadas se pueden acercar al Centro Canino de la Cruz Roja en Bogotá, ubicado en la carrera 60 # 63-81. 

Foto: CRC

Un entrenamiento constante y adecuado le incluirá a su mascota los siguientes beneficios:

- Fortalece la concienca ciudadana cobre la tenencia responsable de caninos.

- Facilita la convivencia de los caninos en sus diferentes ambientes sociales (vivenda, parques públicos, entre otros)

- Permite el adecuado adiestramiento de su mascota.

- Capacita al dueño de los diferentes temas de la vida cotidiana y el desempeño de perro en la sociedad. 

- Actualiza a las instituciones de socorro en la búsqueda y rescate canino.

- Apoya el desarrollo dela misión humanitaria de la Cruz Roja Colombiana.

Foto: CRC

¡Pasa tiempo libre con tu mascota!

Para nadie es un secreto que pasar tiempo con tu mascota es uno de los momentos que jamás se olvida, ya que en esos momentos es cuando descubrimos y conocemos mucho más a nuestros 'amigos peludos' 

Foto: Shutterstock

Por eso es importante siempre mantener le ejercicio físico diario para mantener los cuerpos en condiciones óptimas. Una caminata juntos de aproximadamente unos 3 kilómetros pueden llegar a quemar hasta 240 calorías

Jugar es otro de los puntos claves a la hora de relacionarte con tu mascota, la concentración en algo divertido ayuda a liberar endorfinas, que son las hormonas encargadas de mantener un estado de ánimo positivo. Esto te ayuda a olvidar ciertos problemas, además de que tu mascota podrá también liberar energía acumulada.

Foto: Shutterstock

Así que pasar tiempo juntos ayudará a fortalecer los lazos entre ambos, una ayuda mutua para tener un momento libre de estrés. No sólo para mantener cuerpo y mente sanos, sino para acompañarse y como buenos amigos crear momentos especiales, que se traducen en grandes recuerdos.

Redacción Vida y Estilo - Colombia.com