Colombia.com Bogotá Viernes, 27 / Sep / 2019

Cómo cuidar el pelo de tu mascota

Tags: Mascotas

El pelo de tu mascota refleja su estado de salud y el cuidado que le tienes, por eso es importante mantenerlo en magnífico estado con las recomendaciones efectivas.

Cómo cuidar el pelo de tu mascota
Cuidar el pelo de tu mascota, ayuda que lo mantenga siempre suave, sedoso y brillante Foto: Shutterstock

Cepíllalo a diario

Si cepillas a tu mascota con un cepillo de cerdas adecuadas a cada tipo de pelo, estarás estimulando el sano crecimiento de nuevo pelo y a distribuir correctamente la capa grasosa de su piel, también estimularás la circulación sanguínea lo cual se verá reflejado en un aspecto sano.

Estimúlalo con verduras y frutas

Foto: Shutterstock

Si bien los animales están acostumbrados a una dieta de alimento concentrado, es bueno para su salud consumir frutas y verduras en pequeñas dosis, dale mango, papaya o zanahoria rayada sobre su alimento una vez a la semana y aportarás importantes vitaminas y minerales a su alimentación.

Vinagre y agua

Mezcla partes iguales de agua y vinagre y moja una toalla limpia con la mezcla, frótala suavemente sobre la piel del perro sin que haga contacto con los ojos, el vinagre actúa como excelente antipulgas y garrapatas, limpia la piel y el pelo y además evita los malos olores.

Buen estado anímico

Nada mejor para el ánimo de un perro que la actividad física, debes entender que un animal en buen estado necesita de tu sacrificio, si lo sacas al parque y dejas que corra libremente, gozará de buena salud anímica y no tendrá problemas de estrés, un perro de pelo sano es un perro contento. 

Dale suplementos nutricionales

Foto: Shutterstock

Las mismas marcas del alimento que le brindas a tu perro cuentan con suplementos que reforzarán su nutrición aportando más vitaminas, minerales y todo lo necesario para su salud, estos se pueden agregar en pequeñas dosis sobre sus comidas y recuerda que jamás deben ser el alimento principal.

Adiciona aceite de oliva a su concentrado

Poner pequeñas gotas de aceite de oliva un par de veces en el mes en su comida concentrada le aportará brillo a su pelo gracias a su contenido de vitamina D, pruébalo y el pelo de tu perro deslumbrará.

Como ves, mantener un perro en excelentes condiciones no es costoso, requiere amor, sacrificio y dedicación, pero todo esto vale la pena porque aumentarás el cariño de tu mascota hacia ti y verás que no hay nada mejor que llegar a casa y que el primero que corra a tu saludo sea tu propio perro.

Redacción Mascotas - Colombia.com