¡El mejor regalo de Navidad es un peludo lleno de amor!

Algunos de los beneficios de tener una mascota son disminución de los niveles de estrés, ansiedad y depresión.

Una mascota personifica sentimientos de lealtad, compañía y amor. Foto: Shutterstock
Una mascota personifica sentimientos de lealtad, compañía y amor. Foto: Shutterstock

Algunos de los beneficios de tener una mascota son disminución de los niveles de estrés, ansiedad y depresión.

Así como aumento de los niveles de serotonina y dopamina, sustancias químicas importantes liberadas en nuestro organismo que están asociadas a sentimientos de felicidad y amor.

Navidad es una de las mejores épocas para regalar y recibir amor, y una manera de dar y recibir es con un peludo amigo. En Colombia, la estadística de perros en situación de calle es desalentadora, existiendo en Bogotá un aproximado de 90.000 perros deambulando por las calles para el 2008.

Esta cifra continuó aumentando con el pasar de los años y ya para el 2011, en base a datos de la secretaría de salud, la cifra aumentó a 200.000 animales en estado de abandono. De acuerdo a RncRadio.com, estudios de la Universidad de La Salle reportaron que para este año 2019 ya pueden existir más de 1.000.000 de perros callejeros en Colombia, estimando al menos 150.000 en Bogotá. 

Foto: Shutterstock

De acuerdo con los expertos, estos animales sufren principalmente de enfermedades gastrointestinales, dermatológicas y respiratorias, pero, adicionalmente, son constantemente atropellados, sufren las inclemencias por el clima, el maltrato y el hambre.

Es por ello que la labor de páginas web como Pettito.com y/o fundaciones ayuda al incremento de las cifras de adopción y compra de nuestros cachorros, suceso que beneficia enormemente la disminución de animales callejeros en Colombia, contribuye con mejorar las condiciones de vida de cada peludo y llena de amor un hogar.

¿Cómo terminar el año de la mejor manera junto a nuestros peludos amigos?

La posesión de una mascota en nuestra habitación conlleva una serie de acciones y/o responsabilidades afines a su atención y cuidado, los cuales debemos conocer y en su defecto aprender. Además de ello, en estas fechas decembrinas todos queremos estar de lo mejor para recibir este nuevo año, y nuestras mascotas no deben quedarse atrás.

Por tanto, buscamos los especialistas más capacitados para nuestros consentidos, caracterizados por su responsabilidad, preparación y compromiso. En la higiene canina, más allá de las visitas a la ducha, es importante cortarle el pelo o las uñas cuando haga falta, además de cuidarle los oídos o limpiarle la cara. Para que no reniegue es imprescindible que se sienta a gusto con sus cuidadores. 

También es importante tomar en cuenta los productos que se emplean para sus cuidados, que cumpla con las necesidades individuales de cada mascota, en especial con el pelaje, las condiciones donde habita, su tamaño y hasta su peso.

También son importantes las recomendaciones de los especialistas en cuanto a la alimentación, un punto sumamente importante que depende de las necesidades y demandas de cada peludo; los paseos, que contribuyen al ejercicio necesario que cada mascota debe tener; y no menos importante los cuidados que debemos tener en casa.

Una mascota personifica sentimientos de lealtad, compañía y amor, adicionalmente representan un miembro más de la familia, por lo mismo es necesario contar con un equipo profesional como el de Dogsito.com, capacitado en sus cuidados y peluquería canina con quienes nos sentamos seguros a la hora de encargarles nuestras mascotas, sobre todo en estas fechas en donde queremos darle lo mejor a quienes nos han brindado su cariño incondicional. Porque tenerlos es el mejor regalo y su bienestar forma parte de nuestra tranquilidad.