Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Personas que hablan con los perros son más inteligentes

Las personas que entablan conversaciones con perros son empáticas y dotadas de inteligencia emocional.

Actualización
Si hablas con los animales, a alardear de tu inteligencia. Foto: Shutterstock
Si hablas con los animales, a alardear de tu inteligencia. Foto: Shutterstock

Las personas que entablan conversaciones con perros son empáticas y dotadas de inteligencia emocional.

La gran compañía del ser humano es el perro. Son estos seres los que te han acompañado en una noche fría, cuando tus lágrimas escurrían o cuando el miedo se apoderaba de tu cuerpo y no tenías a nadie más a quién acudir.

Si por el contrario, eres de las personas que no ha tenido la oportunidad de compartir su vida con un animal tan hermoso como los perros, te invitamos a que adoptes y te dejes acompañar por el famoso ‘amigo fiel del hombre’. Estamos seguros de que no te arrepentirás ni decepcionarás de tan magnifica experiencia.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

¡Volvemos a los que han tenido esta hermosa compañía!

Sabemos que es muy difícil ver un perrito y tratarlo de manera indiferente, de hecho, muchas personas comienzan a hablarles con voz más fina y con más ternura. Este tipo de acciones en las que le atribuyes a un animal u objeto características humanas es denominado antropoformismo y uno de sus grandes exponentes es Disney, pues pusieron a un ratón a hablar, a león a conversar con jabalís y hasta le dieron vida a juguetes. Después de crecer con eso, ¿quién no le hablaría a un perrito?

“Las personas que hablan con un animal o cosa son tratadas como infantiles o estigmatizadas como ridículas, pero lo cierto es que es algo que solo lo hacen las personas que tienen un entendimiento o inteligencias más amplia que la del común”, comenta Carolina Herrera, psicóloga encargada de estudiar el comportamiento humano.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Carolina agregó que estas personas que pueden llegar a ampliar su conocimiento y a entender cualquier tipo de acontecimientos y charlas “fuera de lo común” tienen una inteligencia superior a la de los demás enfatizada en lo social, pues no cualquiera puede entender las acciones, señas, significaciones o mensajes de los animales, cosas o incluso, del más allá.

“Estas personas que hablan con los perros o la naturaleza en general, tienen una inteligencia social que les permite entender el mundo en sí. El antropoformismo es la rama que define este tipo de comportamientos y más que eso, de inteligencia”, aclara Herrera.

¿Eres del tipo de persona que suele hablar con su perro de cómo estuvo el paseo, la comida o la película? Ya puedes alardear de lo inteligente que eres y de tu gran capacidad de entender los signos más allá de lo humano.