Arabia Saudita: Camellos con botox fueron expulsados de un concurso de belleza

Una docena de camellos fueron expulsados de un concurso de belleza que se realiza en Arabia Saudita porque sus dueños le implantaron botox. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Una docena de camellos fueron expulsados de un concurso de belleza que se realiza en Arabia Saudita porque sus dueños le implantaron botox. 

El King Abdulaziz Camel Festival busca premiar a los camellos más bellos de toda Arabia Saudita. Este se celebra en el desierto del sur de Al-Dahna, a 120 kilometros de la capital saudí, Riad.

Te puede interesar: Tener perro en casa alarga la vida

Este evento se ha posicionado como el primer y principal festival de camellos en el mundo, en el cual se promueve la herencia cultural árabe y las prácticas patrimoniales de la región a través de la figura del camello.

Dentro de sus actividades está el concurso de belleza, en el que cientos de jorobados desfilan mientras son evaluados por un grupo de jueces. A la hora de elegir a los camellos más bellos se tienen en cuenta los labios, rodillas y mejillas. El dueño del ganador de este concurso se llevaría un total de 215 millones de SAR, lo que quiere decir 50 millones de dólares.

Miles de dueños de camellos han decidido abusar del botox para mejorar la apariencia de los camellos, y es por esto que desde el año pasado los organizadores habían anunciado que descalificarían a los camellos que abusaran de esta y otras sustancias, al igual que estuvieran afeitados o con el pelo teñido.

"Nuestro equipo tiene la experiencia y la tecnología necesaria para detectar la manipulación. Trabajamos para contrarrestar el fraude y la manipulación", afirmó la organización.

A pesar de estas nuevas reglas, en el concurso de belleza este año, 12 camellos fueron descalificados porque sus dueños les inyectaron botox para mejorar su aspecto.

Te puede interesar:

#Increíble Falleció Palomi...

Ver publicación completa

Colombia.com