Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Elige el atuendo perfecto para cada ocasión con estos cinco consejos

Recuerda que puedes adaptar tu estilo propio a cualquier ocasión sin perder tu esencia.

5 consejos para elegir el outfit perfecto según la ocasión. Foto: Shutterstock
5 consejos para elegir el outfit perfecto según la ocasión. Foto: Shutterstock

Recuerda que puedes adaptar tu estilo propio a cualquier ocasión sin perder tu esencia.

En la actualidad, el vestuario se ha convertido en una herramienta fundamental para transmitir nuestra personalidad y estilo en cualquier ocasión. Por ello, es importante saber cómo elegir el outfit perfecto para cada evento al que asistamos.

Lo primero que debemos tener en cuenta según expertos de Vogue es el tipo de evento al que vamos a acudir. No es lo mismo asistir a una boda que a una reunión informal con amigos. En cada caso, debemos adaptar nuestro vestuario para estar acorde con la ocasión.

Para una boda, por ejemplo, lo más adecuado es optar por un traje o un vestido elegante. Los colores oscuros suelen ser los más utilizados, aunque también podemos elegir tonos más claros si la boda se celebra durante el día. En cuanto a los complementos, es recomendable llevar un bolso pequeño y unos zapatos cómodos para poder disfrutar de la fiesta sin preocuparnos por el dolor de pies.

Si el evento es una reunión informal con amigos, podemos optar por un look más casual y cómodo. Los pantalones vaqueros y las zapatillas deportivas son una buena opción. También podemos elegir una camiseta o una sudadera con algún estampado divertido para dar un toque de originalidad a nuestro outfit.

En cualquier caso, es importante que nuestro vestuario sea acorde con nuestra personalidad y estilo. No debemos intentar imitar a nadie ni seguir las tendencias de moda si no nos sentimos cómodos con ellas.

Consejos para elegir el outfit perfecto según la ocasión

1. Conoce el dress code

Antes de elegir qué ponerte, es fundamental que conozcas el dress code o código de vestimenta de la ocasión a la que vas a asistir. Recuerda que dependiendo del evento el código puede ser etiqueta, cóctel, semi formal, business formal, informal o casual.

2. Elige prendas cómodas

Sea cual sea la ocasión, es conveniente que te sientas cómodo con lo que llevas puesto. Si tienes que pasar muchas horas sentado, por ejemplo, no es recomendable que uses prendas ajustadas o zapatos incómodos. En cambio, si vas a estar de pie y moviéndote mucho, lo mejor es optar por ropa y calzado cómodo.

3. No te disfraces

A veces, cuando tenemos una ocasión especial, tendemos a querer llamar mucho la atención y nos vestimos de manera exagerada o nos disfrazamos. Sin embargo, esto puede ser contraproducente y hacernos sentir incómodos. Lo mejor es elegir un outfit que nos haga sentir seguros sin llamar demasiado la atención.

4. Combina bien los colores y las prendas

A la hora de elegir el outfit perfecto, es importante tener en cuenta la combinación de colores y prendas. No es recomendable llevar prendas muy estampadas o colores demasiado llamativos, ya que pueden resultar demasiado estridentes. Lo mejor es optar por prendas básicas y combinarlas con accesorios o complementos más llamativos.

5. No te olvides del calzado y los accesorios

El calzado y los accesorios son fundamentales a la hora de completar un outfit. Asegúrate de elegir un calzado cómodo y adecuado para la ocasión y combínalo con los accesorios adecuados. Un buen bolso, unos aretes bonitos o un collar elegante pueden hacer que tu outfit pase de ser normal a ser espectacular.