Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

El fin de la era de los tenis: el calzado que todos llevarán en 2025

Un zapato en específico vendrá a reemplazar la comodidad de los tenis el próximo año.

¡Adiós a los tenis! Este será el calzado en tendencia en 2025. Foto: Shutterstock
¡Adiós a los tenis! Este será el calzado en tendencia en 2025. Foto: Shutterstock

Un zapato en específico vendrá a reemplazar la comodidad de los tenis el próximo año.

Las tendencias de moda van y vienen; sin embargo, algunas prendas y accesorios están tan arraigados en el día a día de tantas personas que parece que nunca pasarán de moda.

Entre ellos están los tenis, un calzado muy versátil y fácil de combinar con cualquier look; no obstante, por descabellado que parezca, según expertos en moda, en 2025 este tipo de calzado será reemplazado por los denominados "blucher”.

En el último cuatrimestre del año, es normal ver en las pasarelas de moda las piezas que estarán en furor en los próximos meses e incluso el próximo año, desde pantalones y camisas, pasando por trajes de baño para las vacaciones e incluso el calzado. 

Importantes marcas como Zara han comenzado a apostarle a este tipo de calzado que promete reemplazar los tacones y los tenis de una forma más sofisticada, recatada pero sobre todo cómoda. 

Los blucher son un tipo de calzado caracterizado por su diseño distintivo, que incluye una lengüeta cosida sobre la parte superior del zapato. "Esta peculiaridad no solo aporta estilo sino también flexibilidad, brindando comodidad a quienes los llevan", señala la web Zapatería de Pablos.

Originalmente, eran confeccionados para los militares gracias a su practicidad para quitar y poner. Ahora, son usados para diversas ocasiones por su versatilidad, ya que al estar diseñados en una amplia gama de colores, estilos y formas se pueden combinar de forma casual, elegante o formal.

Existen tres tipos populares de blucher: el clásico, que es decuado para eventos formales y de negocios; el wingtip, con detalles en forma de alas en la puntera, ideal para situaciones semi-formales y el casual, que está elaborado con materiales más relajados como gamuza o lona, perfectos para ocasiones informales.

Dependiendo de la ocasión, estos zapatos se pueden combinar con trajes, jeans, vestidos, faldas e incluso pantalones de vestir y complementarse con accesorios como cinturones de cuero, relojes clásicos y medias a juego.