Por: Paula Castro • Colombia.com

La guía de las expertas para escoger la brocha de maquillaje ideal

El secreto para una aplicación de base impecable es la brocha perfecta, una guía para encontrarla.

Maquillaje. Foto: Pexels
Maquillaje. Foto: Pexels

El secreto para una aplicación de base impecable es la brocha perfecta, una guía para encontrarla.

La base de maquillaje es una de las más fieles compañeras a la hora de lograr un rostro radiante, incluso en las noches de poco sueño o cuando se tiene la piel con algunas imperfecciones. 

La base, además, tiene el poder de unificar todo el tono de la piel, ya que a causa de los radicales libres y los daños solares, muchas veces tener una piel de un color parejo es complicado y esto hace que la apariencia no sea la mejor. 

Una vez hemos escogido la mejor base de acuerdo al color y tipo de piel e incluso el acabado y el efecto que queremos conseguir con la aplicación, tenemos que decidir cómo la aplicamos. Las esponjas cada vez son más populares, pero el secreto de los maquilladores se encuentra en las brochas.

Existen en el mercado una gran variedad de brochas de maquillaje y desde Krash Kosmetics recomiendan observar su densidad, la longitud de las fibras y la forma. 

@gabyortzm

?? ?¡No apliques mas tu base asi! En este video te enseño la forma correcta de aplicar la base de maquillaje. Espero te ayude ?????? #basedemaquillaje #comoaplicarmibase #fundationhack #basehack #tipsmaquillaje #maquillajeprincipiantes @SHEGLAM @JessupBeauty

? girls like me don't cry (sped up) - thuy

Pilar Vilas recomienda fijarnos en el estilo de aplicación y en el tipo de base para el que la vamos a usar. Una base muy fluida funciona mejor con brochas flexibles, mientras que una en crema se aplica mejor con una brocha más tupida.

La higiene de las brochas es esencial para evitar la acumulación de bacterias y prevenir infecciones. Según Krash Kosmetics, se sugiere realizar esta limpieza una vez por semana, utilizando agua tibia y un limpiador diseñado para este fin.

Según Mujer Hoy, una de las mejores formas de cuidar las brochas a la hora de lavarlas es con jabón de coco y secándolos en posición horizontal, asegurándose de que las cerdas estén fuera de la superficie para que el cabo de la brocha se seque completamente y el pegamento no se dañe. 

Otro truco maravilloso es que si es un pincel sintético que pierde su forma, simplemente con meterlo brevemente en agua hirviendo antes de dejarlo secar recupera su aspecto original.