Juventud eterna: el secreto de belleza de una mujer de 48 años que luce como de 20
La mujer aseguró que no es necesario gastar una fortuna para tener un rostro joven.
La mujer aseguró que no es necesario gastar una fortuna para tener un rostro joven.
Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha intentado descubrir el secreto de la eterna juventud, pues para nadie es desconocido que entre más jóvenes luzcamos en nuestra adultez, más bellos seremos considerados, especialmente las mujeres.
No obstante, ante el paso del tiempo se hace inminente la aparición de arrugas, manchas y otros signos de la edad. Aunque en el mercado existen una gran cantidad de tratamientos y procedimientos estéticos que prometen detener el paso del tiempo en nuestro rostro, la mayoría de estos son muy costosos; sin embargo, en fechas recientes una mujer se hizo viral por compartir su secreto mejor guardado para lucir un rostro hermoso y juvenil sin gastar tanto.
Se trata de Star Khechara, una experta en cuidado de la piel que a sus 48 años luce como de 20. Lo sorprendente es que esta mujer no cree en los costosos productos de belleza, ella prefiere una rutina más simple y natural.
Según Khechara, en entrevista para el diario The Sun, la mayoría de los ingredientes activos usados en cremas y tratamientos de belleza están en las frutas, por esto, ella prefiere cuidar su piel desde adentro.
Star mantiene su rutina de belleza lo más simple posible. Solo usa una crema hidratante o sérum, un limpiador facial y mucho protector solar. El secreto de su cutis terso, radiante y libre de arrugas estaría en su alimentación.
En su libro Holistic Beauty Book, la exformuladora de productos de cuidado de la piel señala que el cuidado facial y la prevención de las líneas de expresión provienen en un 90% de la alimentación y un 10% de los productos aplicados.
Ante esto, la experta recomienda la ingesta de frutas ricas en vitaminas y antioxidantes como el mango, o la papaya. Por un lado, el mango contiene vitamina C que aumenta la inmunidad, vitamina B-6 que ayuda a dormir y fibra que mejora la salud intestinal y previene el cáncer de colon.
De acuerdo con American Heart Association, la papaya además de ser una excelente fuente fibra es rica en vitaminas A, C y E, esenciales para el adecuado funcionamiento del organismo.