Catherine Siachoque confirma que se someterá a un lifting facial: así es la cirugía que rejuvenece el rostro
Catherine Siachoque anunció que se someterá a un lifting facial, el mismo procedimiento que transformó la imagen de Miguel Varoni.

Catherine Siachoque anunció que se someterá a un lifting facial, el mismo procedimiento que transformó la imagen de Miguel Varoni.
Catherine Siachoque, reconocida actriz colombiana, ha revelado que planea someterse a un lifting facial, siguiendo los pasos de su esposo Miguel Varoni, quien en 2022 se hizo un rejuvenecimiento facial multiplanar que causó gran impacto mediático.
Siachoque mencionó en su más reciente entrevista con ‘La Red’, del canal Caracol, que por indicaciones médicas, por ahora, debe evitar los rellenos para asegurar que el lifting facial que se va a realizar “le quede perfecto”.
La actriz ha sido muy abierta con los procedimientos de belleza a los que se ha sometido para conservar su juventud a los 53 años. “Lo que me dice mi cirujano es que para hacer una buena cirugía, un buen lifting, no puedo tener rellenos. A veces le digo que me deje poner un poquito, pero me dice que no porque debo cuidar la piel, para cuando estire me quede perfecto”, comentó Catherine Siachoque.
Este anuncio ha generado curiosidad en sus seguidores, quienes se preguntan en qué consiste este tratamiento estético para combatir los signos del envejecimiento. A continuación te compartimos de qué se trata, cuáles son sus riesgos y cómo es la recuperación.
Lifting facial: el procedimiento al que se someterá Catherine Siachoque
Especialistas de la web ilahy definen el lifting facial, también conocido como estiramiento facial, como un procedimiento quirúrgico diseñado para eliminar el exceso de piel en el rostro y el cuello, así como tensar los músculos, eliminando la flacidez y mejorando la apariencia general de la piel.
El procedimiento se realiza para revertir los signos del envejecimiento provocados por el paso del tiempo, la exposición prolongada al sol, los malos hábitos, las rutinas inadecuadas y el estrés diario.
La mayoría de las mujeres que se realizan esta intervención superan los 45 años con en fin de devolverle la vitalidad al rostro, especialmente en áreas como alrededor de la boca y la nariz, alrededor de los ojos, entre las cejas y el cuello.
El lifting facial consiste en realizar una incisión mínima en el cuero cabelludo, siguiendo la línea del cabello, que se extenderá hacia las orejas y rodeará el lóbulo detrás de ellas, llegando hasta el cuello con la finalidad de tensar la piel y eliminar las arrugas reposicionando también las capas musculares y la grasa.
“Una vez finalizado el procedimiento, se suturan las incisiones con puntos. En muchos casos, se recomienda complementar el lifting facial con una blefaroplastia para eliminar el exceso de piel en los párpados superiores”, detallan los expertos.
La intervención quirúrgica no suele provocar mayores molestias. La recuperación tarda alrededor de tres semanas, tiempo en que el rostro se desinflamará y aparecerán los resultados reales.