Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Manicura tradicional puede durar más tiempo con este ingrediente natural: chicanea tus hermosas uñas

El vinagre puede ayudarnos a lucir unas uñas arregladas por más tiempo. Aprende a usarlo.

Chicanea tu manicura tradicional por más tiempo con este truco con vinagre. Foto: Shutterstock
Chicanea tu manicura tradicional por más tiempo con este truco con vinagre. Foto: Shutterstock

El vinagre puede ayudarnos a lucir unas uñas arregladas por más tiempo. Aprende a usarlo.

Tener las manos perfectamente arregladas todo el tiempo es un hábito que puede requerir mucho dinero, tiempo, sacrificio y esfuerzo, pues la manicura tradicional suele durar poco menos de una semana, pero la manicura en gel o semipermanente, que es de larga duración, puede llegar a ser contraproducente y dañar las uñas o volverlas quebradizas. 

Si no te gusta sacrificar la salud de tus uñas naturales y prefieres mantenerlas libres de químicos, aunque el retoque de esmalte deba ser más frecuente, puedes poner en práctica algunos trucos que pueden alargar la duración de tu manicura. 

Uno de los más efectivos tiene que ver con un ingrediente natural muy usado en el ámbito de la cocina, la belleza y la cosmética: el vinagre de manzana. Si quieres aprender a usarlo para que tu manicura tradicional dure más tiempo, continúa leyendo. 

El esmalte convencional tiende a desgastarse, estropearse o desportillarse con mucha facilidad, factores como someter las uñas a contacto frecuente contra otros objetos, lavar la loza sin guantes, la falta de hidratación en las manos y una aplicación poco uniforme, pueden hacer que las uñas luzcan desarregladas un par de días después de haberlas pintado. 

Para acabar con este problema, lo único que debes hacer, según expertos en Nail Art, es aplicar un poco de vinagre de manzana en tus uñas justo antes de pintarlas con esmalte tradicional. Este es el paso a paso: 

1. Lava muy bien tus manos para retirar cualquier residuo de las uñas.
2. Prepara un bowl con vinagre de manzana disuelto en un poco de agua.
3. Sumerge tus uñas en la mezcla por unos minutos antes de pintarlas. 
4. Sácalas y deja que sequen naturalmente para que el esmalte se adhiera mejor.
5. Para comenzar a pintar, no sacudas el envase del esmalte. Lo regó, es frotar entre las manos.
6. Pinta las uñas con una capa fina de base y posteriormente aplica una capa fina de color.
7. Espera a que la primera capa se seque, antes de aplicar la siguiente.
8. Finaliza la manicura colocando aceite en los bordes de las cutículas para hidratar. 

Otras recomendaciones del portal Mejor con Salud para alargar la vida de la manicura son: seca tus manos antes de aplicar el esmalte, retira todas las impurezas de las uñas antes de pintar, usa base protectora y reaplica en la semana, usa guantes para las labores domésticas, evita que las uñas permanezcan húmedas por mucho tiempo, usa aceite en las cutículas todas las noches y no te arranques el esmalte.