Colombia.com Bogotá Martes, 24 / Jul / 2018

Colombiamoda: Custo Barcelona abrió las pasarelas

Custo Barcelona decidió dar inicio a Colombiamoda con lentejuelas, satín, algodón y poliéster.

Colombiamoda: Custo Barcelona abrió las pasarelas
Custo Dalmau apuesta por democratizar la moda en Colombia. Foto: AFP

Con kimonos, bodys y transparencias Custo Barcelona decidió dar inició a la semana más importante de la moda en Medellín, Colombiamoda.

Te puede interesar: Colombiamoda: El reconocido diseñador Custo Dalmau regresa al país

Los materiales que primaron en el desfile de apertura fueron el satín, algodón, poliéster y las lentejuelas.

El diseñador alabó a las madres cabeza de familia que hicieron sus diseños, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez indicó que: “Le hicieron un homenaje a las mujeres que confeccionan estas prendas, son mujeres de familia, que trabajan muy fuerte para sacar sus hijos adelante y me pareció espectacular el homenaje que se les hace”.

Recordemos que la colección Arkitect by Custo va dirigida a una mujer con espíritu joven, segura de sí misma, innovadora, alegre, que expresa su personalidad a través de su vestuario. Todos los diseños de Custo Barcelona esconden un significado, sus estampados, exclusivos para esta colección, hacen de cada pieza una prenda única e inigualable en el mercado de la moda actual. La colección tendrá diferentes piezas que ayudarán a proyectar la intención del diseñador: un estilo casual para el día a día, una mirada folk para momentos tranquilos diurnos o un toque más festivo, ideal para espacios nocturnos más sofisticados.

“Colombia es un gran consumidor de moda, pues sus mujeres de belleza innata transmiten su personalidad, alegría y sofisticación a través del vestuario. Aunque el País es un gran referente de la moda latinoamericana, no es normal encontrar una marca internacional de alto valor añadido en una cadena de distribución, por eso decidí aliarme con el Grupo Éxito y a través de la innovación en el canal de venta, poner la moda internacional al alcance de todas las colombianas y sumarme a la democratización de la moda consiente que tiene la Compañía”, comentó el diseñador español Custo.

Por primera vez un diseñador internacional, #ModaÉxito fortalece la democratización de la moda consciente, poniendo el alcance de todas las colombianas ropa con variedad y diseño de alta calidad a precios asequibles. 

Esta democratización consciente se ve reflejada en el desarrollo de la industria textil nacional, una de las más dinámicas y competitivas del País, sin dejar de lado el componente social.

Te puede interesar:

 

(Video) J Balvin lanzará en Colombiamoda su colección 'Vibras J Balvin x GEF'

Posted by Colombia.com on Monday, July 23, 2018

 

Viviana Yepes - Colombia.com