Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Manchas en las axilas: remedio casero con vinagre para aclarar esta zona del cuerpo

Aprende a eliminar las molestas manchas en las axilas con este efectivo remedio casero. 

¿Cómo aclarar las axilas con vinagre? El mejor remedio casero. Foto: Shutterstock
¿Cómo aclarar las axilas con vinagre? El mejor remedio casero. Foto: Shutterstock

Aprende a eliminar las molestas manchas en las axilas con este efectivo remedio casero. 

La acantosis nigricans, es una afección de la piel muy común caracterizada por la hiperpigmentación y engrosamiento de algunas zonas del cuerpo como las axilas, la ingle y el cuello, así lo indican expertos de la Clínica Mayo. 

Las causas de este problema cutáneo son muy variadas, entre las más comunes están: la resistencia a la insulina, el consumo de algunos medicamentos y suplementos a base de hormonas y corticoides, enfermedades como el cáncer, la aplicación de desodorantes agresivos, la fricción con la ropa y el uso de cuchillas o máquinas de afeitar con mucha frecuencia. 

Estas molestas y desagradables manchas suelen ser inofensivas y aparecen como una respuesta de la piel ante agentes dañinos; sin embargo, pueden ser un motivo de inseguridad y baja autoestima de muchas mujeres. 

Por este motivo, en el mercado existen infinidad de tratamientos que prometen aclarar el tono de las axilas y mejorar la apariencia de la piel de esta zona; no obstante, muchos de estos pueden ser muy costosos, dificultando su acceso. 

Pero no hay de qué preocuparse, pues la naturaleza nos ofrece una serie de ingredientes que pueden resultar igual de efectivos para disminuir las manchas y recuperar la confianza para levantar los brazos. A continuación te compartimos un efectivo remedio casero. 

Vinagre para aclarar las manchas de las axilas 

Según expertos de los laboratorios Vichy señalan que el vinagre de manzana “es un excelente aliado para lograr aclarar las manchas de las axilas gracias a sus propiedades limpiadoras, desinfectantes y aclarantes”.

La dermatóloga María del Carmen Hernández, de la web Mejor con Salud, explica que este ingrediente contiene alfahidroxiácidos (AHA) que ayudan a la renovación del estrato córneo, que es la capa más externa de la epidermis y comprende alrededor de 20 subcapas de células muertas aplanadas que se desprenden cada cierto tiempo. 

¿Cómo aplicarlo? 

Ingredientes

  • 50 mililitros de vinagre de manzana
  • 200 mililitros de agua

Paso a paso

1. Diluye el vinagre de manzana en el agua.
2. Humedece un disco de algodón en el líquido y frótalo con intenso media sobre las axilas.
3. Déjalo actuar 15 minutos y enjuaga.
4. Utiliza esta mezcla como tónico en las noches, dos o tres veces por semana.
5. Una vez aplicado, evita exponerte de forma directa al sol y usa protector solar. 

Este remedio casero es muy efectivo para aquellas personas que han desarrollado manchas en las axilas producto de la irritación de la depilación con cuchilla. Otro de sus beneficios es que ayuda a combatir el mal olor gracias a sus propiedades antibacterianas.