Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo elegir color de labial según el tono de la piel?

Aunque no lo creas, tu color de piel influye mucho en qué tan bien te luce el maquillaje.

¿Qué color de labial le queda bien a tu tono de piel?. Foto: Pixabay
¿Qué color de labial le queda bien a tu tono de piel?. Foto: Pixabay

Aunque no lo creas, tu color de piel influye mucho en qué tan bien te luce el maquillaje.

Un lindo labial siempre es la forma perfecta de darle un toque especial a tu estilo, pero escoger el color equivocado puede llegar a provocar un efecto completamente contrario al que esperabas, de allí surge la necesidad de aprender a identificar los tonos que combinan bien con cada tipo de piel.

El rojo, por ejemplo, es un color que refleja mucha intensidad y logra que te veas hermosa y segura, a pesar de tener el corazón roto o muchas cosas en la cabeza que te generan desequilibrio emocional; de hecho, un estudio realizado por la Universidad de Harvard demostró que quienes usan este color en los labiales logran tener una autoestima más alta.

Pero, ¿a todas les queda bien el rojo en los labios? La respuesta es no, mientras a una chica puede hacerla ver con una gran autoridad, a otra puede simplemente arruinarle por completo su imagen. Por esta razón, es importante que aprendas a identificar los tonos perfectos para ti según tu color de piel, y aquellos que definitivamente debes evitar a toda costa.

Foto: Pixabay

Pieles claras

Este color de piel es muy afortunado pues puede lucir bien la mayoría de los tonos; sin embargo, si hacer parte de este grupo de chicas, deberías evitar los tonos muy claros pues pueden pasar por desapercibidos, así como los que son demasiado oscuros, pues solo te harán lucir mucho más pálida. En su lugar, puedes optar por los terminados brillantes.

  • Colores perfectos: Rosa, fucsia, carmín, marrón y naranja.
  • Colores a evitar: Nude o negros.

Trigueñas

Las trigueñas se caracterizan por ser el tono medio de pieles, que por lo general tiende a ser cálido. En este caso, los colores que más las favorecen son el rojo y el amarillo, y lo ideal es evitar a toda costa los fríos; la textura mate es la mejor opción para estas chicas.

  • Colores perfectos: Dorados, cobrizos, durazno, corales, tierra y naranjas.
  • Colores a evitar: Azules, verdes y morados.

Foto: Pixabay

Pieles morenas

Si este es tu caso, puede que tu piel tienda a inclinarse más hacia los tonos cálidos. Evita siempre aquellos colores que son muy contrastantes y los que son demasiado claros, en su lugar puedes buscar colores profundos y con toque de brillo para que tus labios sean el centro de atención de tu rostro.

  • Colores perfectos: Cereza, terracota o fucsia.
  • Colores a evitar: Pasteles, durazno, café y negro.

Con estos consejos podrás verte hermosa y resaltar a donde quiera que vayas sin miedo a que tu labial no sea el adecuado.