Las mejores tendencias en maquillaje para cejas

Un pequeño error en las cejas puede dañar todo un look, mientras que un acierto puede hacer que un maquillaje te haga ganar elogios como “qué linda estás”; todo gracias a las técnicas aplicadas en las cejas.

Actualización
Los rostros ovalados se caracterizan porque su frente puede notarse de más. Foto: Shutterstock
Los rostros ovalados se caracterizan porque su frente puede notarse de más. Foto: Shutterstock

Un pequeño error en las cejas puede dañar todo un look, mientras que un acierto puede hacer que un maquillaje te haga ganar elogios como “qué linda estás”; todo gracias a las técnicas aplicadas en las cejas.

Sin embargo, a veces no es suficiente con solo hacer un buen maquillaje a las cejas, pues las cejas dan contorno al rostro y es necesario adaptarlas a nuestro tipo de rostro.

Esto explica porque, a pesar de estar en tendencia, a muchas mujeres no les lucen esas cejas pobladas a los Kardashian.

Cejas con ángulos marcados

Las cejas con un arco bien definido y en líneas rectas son recomendadas para chicas con caras redondeadas.

Para lograr líneas rectas en las cejas es necesarios conocer el punto intermedio en el que está su curvatura natural; ese es el área que querrás “limpiar” de vellos, sobre todo en la zona de abajo.

Pero no todas las chicas pueden lograrlo debido a que no tienen cejas tan pobladas como para limpiarlas. Si ese es tu caso, seguro quieres aprender como hacer crecer las cejas, una pregunta con una respuesta simple: sérums para cejas.

Con este producto puedes corregir las cejas e irregulares y poblar alguna zonas para dar una mejor forma según el contorno de tu rostro.

“Cuarto creciente” o cejas curvas naturales

Quizás el nombre suene drástico para algunas, pero es solo una referencia sobre la forma de curva sutil que encaja perfecta en los rostros “cuadrados”.

Un ejemplo perfecto en las celebridades es Jennifer Aniston. Aunque su mentón si agudo, sus pómulos le dan un carácter cuadriculado a su rostros. La estrella de Friends rompe esto con mucha gracia al dar una curvatura natural a sus cejas.

Puedes jugar a hacer las puntas más o menos delgadas si la forma de tu cabello te lo permite.

Rostros ovalados: cejas pobladas

Los rostros ovalados se caracterizan porque su frente puede notarse de más. Si ese es el caso, la solución radica en tener una cejas pobladas pero con un balance perfecto.

Para restar atención de la frente y hacer resaltar el maquillaje, la zona de las cejas más cercana al entrecejo debe ser más gruesa e ir perdiendo ese grosor paulatinamente. Si puedes lograr que el inicio de la ceja se vea redondeado y no cuadrado, entonces tendrás mejores resultados.

Cejas lineales para rostros de diamante

Cuando decimos diamante no nos referimos al acabado, sino a la forma. Un rostro como el de Rihanna tiene este tipo de forma. Una frente considerable pero estrecha, pómulos prominentes que ensanchan el contorno y mentón más fino.

Si ponemos atención, quizás notemos que la frente de Rihanna es grande, pero el maquillaje de sus pómulos y, sobre todo, el de sus cejas, desvían la atención hasta sus ojos de miel porque nos marcan el mapa que seguiremos.

Arcos grandes podrían exagerar la longitud y las proporciones de otros elementos del rostro. Este es uno de esos trucos de maquillaje y belleza que solo verás en las mejores revistas femeninas.

Corazón va con arcos suaves

Entre tanto romanticismo a veces resulta difícil identificar si tu rostro tiene la forma de corazón o no. Pero digamos que las gemelas Olsen y también su hermana Elizabeth tienen un rostro con forma de corazón. Un frente no muy grande, pómulos marcados y mentón fino.

Son rostros que reflejan carácter debido a rasgos tan marcados que se acentúan en zonas cercanas a los ojos. Para “bajar la tensión” se recomiendan cejas suavemente arqueadas, con curvas fluidas que no se noten y sigan el contorno natural del rostro.

Reese Witherspoon y Halle Berry son otros ejemplos de celebridades que saben utilizar este tipo de ceja en un rostro de estilo “corazón”

Otro elemento importante son las pestañas; como ya dijimos, los ojos destacan en este tipo de rostro, por lo que pestañas largas o pobladas podrían ser un lindo toque al look. Si te preguntas como hacer crecer las pestañas para hacer destacar tus ojos, aquí encontrarás que los sérums son la solución perfecta para fortalecer el vello desde adentro y lograr así un look más natural.

¿Contorno alargado? Cejas “recortadas”

Las cejas giran en torno a tres ejes: el inicio, el fin y la curvatura. El acortamiento de las dejas recomendado para los rostros alargados se logra al hacer más largo el trayecto entre el inicio de la ceja y la curva

En caso de que necesites rellenar un poco, puedes hacerlo con un lápiz angulado especial para cejas, así no hay riesgo de afincar de más el lápiz y perder la forma de la ceja al darle grosor.

Disfruta de tus cejas a úsalas a tu favor para construir el look y el maquillaje que te vayan mejor.