Colombia.com Bogotá Viernes, 01 / Nov / 2019

¿Cómo elegir la cartera o el bolso ideal para cualquier ocasión?

A medida que las carteras se convierten en artículos de deseo en el guardarropa femenino, las marcas no escatiman esfuerzos en la creación y desarrollo de piezas que le agreguen aún más personalidad a su estilo.

Cómo elegir la cartera o el bolso ideal para cualquier ocasión
Luce a la moda con lo más elegante en bolsos. Foto: Cortesía M&C Hermer Valencia

El consejo a continuación para seguir esta tendencia es: Las carteras con estructuras geométricas son lo suficientemente grandes para tus necesidades del día a día.

Foto: Cortesía M&C Hermer Valencia

En los últimos desfiles, las marcas internacionales han presentado diversas referencias en cuanto a las formas, colores, texturas y tamaños destacando el uso del cuero como principal material de revestimiento. Y es que lo que debes tener en cuenta es, ¿qué look usarás?, ¿cómo lo combinarás?, ¿cuál es el color que más crees que usarás?, ¿la buscas para lucir casual o formal?, ¿te arriesgarías a vestir algo atrevido? Entre otros items que pueden ayudarte a guiar para que escojas la cartera que más te gusta.

Foto: Shutterstock

“Los bolsos y carteras clásicos regresan con siluetas más estructuradas, correas largas, solapas y manijas, con las que cada tipo de mujer se puede sentir empodera” comenta el diseñador Walter Rodrigues, del Centro de Diseño de Inspiramais.

¿Cómo identificar un buen bolso o cartera?

Generalmente, luce bastante estructurado y se identifica por ser rígido, jugar con las geometrías, tener un tamaño generalmente grande y ser fácil de cargar. Es perfecto porque vuelve elegante un estilo casual.

Foto: Shutterstock

Dentro de las propuestas, podemos encontrar bolsos y carteras con apariencia metalizada, otras con un ligero toque brillante o sutilmente barnizado. Además, para esta temporada los detalles discretos y sutiles en estos accesorios generan que esta tendencia sea bastante versátil.

El bolso elegante y un poco más sofisticado, lo puede usar casi que, con cualquier outfit, siempre y cuando quieras verte con un toque más formal. Es ideal para llevarlo a la oficina, para salir con las amigas, ir a un evento especial en el día o para una tarde de resolver asuntos importantes.

Redacción Vida y Estilo - Colombia.com