Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo hacer que el olor de tu perfume dure más?

Ya no tendrás que estar aplicándote la fragancia todo el día, con una vez será necesario.

Haz que tu perfume dure más. Foto: Shutterstock
Haz que tu perfume dure más. Foto: Shutterstock

Ya no tendrás que estar aplicándote la fragancia todo el día, con una vez será necesario.

Probablemente te habrá pasado que vas por la calle y percibes el delicioso olor de una persona cuando pasa, y quisieras que lo mismo pasara contigo, pues no hay mejor manera de hacer que te recuerden que con un rico e inigualable aroma.

Lograrlo es posible, pues te daremos algunos trucos sencillos para hacer que el olor de tu fragancia perdure, así que elige el perfume que más te guste y comienza a poner en practica estos pasos.

Humecta tu piel

Puedes aplicar un poco de crema humectante o vaselina antes de rociar el perfume, pues tener la piel bien hidratada hará que el olor dure mucho más que si lo aplicaras sobre la piel seca.

Foto: Shutterstock

Aplícalo en tu ropa

Solo si siempre usas el mismo perfume puedes utilizar este método, pues te ayudará a que el aroma se sienta mucho más fuerte y que se vaya impregnando de a pocos en tu piel también.

El orden de los factores SÍ afecta el resultado

Debes aplicar la fragancia inmediatamente después de que te bañes y antes de vestirte, pues tus poros estarán abiertos, la piel estará más hidratada y el aroma quedará guardado en tu piel de forma más efectiva.

Aplícalo en las zonas con más palpitaciones

Utiliza las zonas donde más calor natural haya, como la parte interna de los codos, el cuello, la cintura, detrás de las orejas, el pecho, detrás de las rodillas, y los tobillos. De esta forma, la fragancia subirá con el flujo sanguíneo hasta esparcirse por todo tu cuerpo.

Foto: Shutterstock

Aplícalo en tu pelo

Tu cabello también puede ser una gran opción para que el olor se pueda percibir con mayor facilidad, puedes aplicarlo en tu cepillo y luego pasarlo por el pelo, o aplicarlo directamente en la parte de abajo.

Guárdalo en un lugar fresco

Por lo general, cuando las fragancias son guardadas en lugares donde están expuestas a la luz, al calor o al frío extremo distorsionan su olor, y esto hace que al aplicarlo en el cuerpo el efecto no sea el mismo; de hecho; puede hacer que pierda su intensidad o concentración.