Actualización: Lun, 13 / May / 2019 5:49 pm
Colombia.com Bogotá Lun, 13 / May / 2019 5:32 pm

¿Cómo ser influencer en Instagram y no desanimarte en el intento?

Para ser una Influencer en Instagram, deberás seguir unos sencillos consejos y ser constante en tus publicaciones.

¿Cómo ser influencer en Instagram y no desanimarte en el intento?
No te quedes atrás y pega en las redes sociales. Foto: Shutterstock

Para el lanzamiento de la nueva colección de cosméticos Bardot, se hizo presente la reconocida influenciadora, Andrea Manga, quien cuenta con más de 26.500 seguidores y aprovechó para brindarle al público unos tips sencillos para poder pegar en la plataforma.

Dale click aquí para ir a la publicación. 

¿Cómo logras ser influencer en Instagram?

1. Conoce la herramienta de trabajo

Instagram es una de las plataformas que más oportunidades de reconocimiento les brinda a los nuevos influencer, por ello, deberás conocer las funciones con las que cuenta esta aplicación, para que de esa forma puedas sacarle el máximo provecho.

Ten en cuenta que la estrategia con la que publiques el contenido y como lo describas, juegan un factor crucial para poder ser exitosa en Instagram.

2. Los mejores días para publicar

Dale click aquí para ir a la publicación.

Según Andrea, los mejores días para que tengas más alcance en tu aplicación de Instagram son los lunes, miércoles y jueves ya que las redes se encuentran más activas. Sin embargo, a medida que vayas realizando publicaciones podrás ir mirando el comportamiento de tus seguidores, rango de edad, ciudades y genero para plantear una idea más clara de qué publicar en Instagram.

3. Cambia tu perfil a cuenta de empresa

¿Por qué hacerlo? Mientras mantengas un perfil en Instagram, te será más difícil mirar el comportamiento de tus seguidores, mientras que un perfil empresarial te facilita las estadísticas de tu cuenta y de las personas que interactúan con tus publicaciones, lo cual te será útil por si en algún momento comienzas a tener relaciones con las marcas.

4. ¿Cómo inspirarte con tu contenido?

Dale click aquí para ir a la publicación.

La influenciadora Andrea, aconseja que estés pendiente de tus influenciadores favoritos, con ello, podrás descubrir qué los hace famosos y por qué sus publicaciones son tan famosas. Además, aconseja que guarde recortes de revistas, imágenes de internet, accesorios, entre otros, para que puedas crear ideas originales y publicar tus piezas soñadas.

5. Cuida la estética de tu perfil

Es importante que estés pendiente de tus publicaciones en Instagram, como por ejemplo la tonalidad de tus fotos, los accesorios que usas, el peinado, el outfit y en caso de que las muestres, las uñas.

6. ¿Cómo llegar a nuevas personas?

Dale click aquí para ir a la publicación.

Manteniendo la estética de tu Instagram, puedes publicar cosas que sean de tu interés como paisajes, frases que te gusten, comidas, viajes o temas distintos a belleza, esto con el fin de llegar a nuevas personas y poder ampliar tu público.

7. La magia está en la edición

La influenciadora Andrea, dice que es muy importante contar con buena luz a la hora de realizar fotos o vídeos, además de contar con una excelente herramienta de edición para poder mejorar el contenido para Instagram.

No es necesario que cuentes con equipos, cámaras o iluminación profesional. Lo ideal es que mantengas una iluminación ¾ doble que es la recomendada para crear contenido relacionado con belleza y una luz trasera. La iluminación ¾ doble es el esquema en el que se trabaja con 2 luces en posición ¾, es decir, la posición de la luz con respecto al objetivo y fotógrafo que tomará que tomará un ángulo de 45 grados.

8. ¿Qué aplicaciones son buenas para editar?

Dale click aquí para ir a la publicación.

Para editar fotos y que tus publicaciones sean exitosas en Instagram, la influencer recomienda que uses Facetune, VSCO o picarts, mientras que para vídeo puedes acudir a Adpne Premiere, iMovie, Filmora, Quick/Splice, Kinemaster y Filmorago.

9. Si creas experiencia en tus usuarios, serán fieles a ti

Para que tus seguidores de Instagram se sientan identificados con tu perfil, es importante que generes interacción y que respondas a algunos comentarios. Si prefieres generar conversación de otra manera, puedes acudir a tu descripción y dejarles preguntas o comentarios para que ellos lo continúen.

Cuéntanos  si seguiste al pie de la letra estos consejos, cuáles te funcionaron y qué le mejorarías a los otros tips para Instagram.

Juliana Palomino - Colombia.com