Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Truco del triángulo: eleva tu mirada con esta técnica de maquillaje en tendencia

Consigue una mirada llamativa con esta técnica de maquillaje que se ha vuelto viral.

Conoce el mejor truco para elevar tu mirada con maquillaje. Foto: Freepik
Conoce el mejor truco para elevar tu mirada con maquillaje. Foto: Freepik

Consigue una mirada llamativa con esta técnica de maquillaje que se ha vuelto viral.

El maquillaje es un arte que le da a las personas no solo la capacidad de experimentar y resaltar su belleza natural, sino también fortalecer su autoestima y autoconfianza. Gracias a las múltiples técnicas existentes, podemos conseguir looks muy variados dependiendo de nuestros gustos.

En este 2024 habrá muchas tendencias en la industria de la belleza y la cosmética que estarán pisando fuerte. Una de ellas es la técnica del triángulo, que busca elevar nuestra mirada y darle un toque más natural y fresco. 

Este novedoso truco promete enmarcar la mirada, equilibrar las facciones y definir la expresión tan solo cambiando un poco la forma de las cejas, que es una de las partes más importantes del rostro. En este artículo te enseñamos a ponerla en práctica.

¿En qué consiste el truco del triángulo?

Expertos en maquillaje profesional de la revista ¡Hola!, señalan que esta tendencia consiste en dibujar un triángulo en el interior de la ceja para crear la ilusión de un arco más alto y pronunciado. 

Lo único que necesitas para poner en práctica esta técnica de maquillaje es un lápiz en crema de color claro para destacar las facciones, una pomada o gel de cejas y un cepillo para peinarlas. 

El primer paso es peinar las cejas hacia arriba para despejarlas y observar bien su forma en la parte inferior, posteriormente deberás dibujar una línea creando un contorno natural con la pomada. Luego, delinea la parte superior de la ceja formando un triángulo pronunciado para elevar la mirada. Recuerda unir ambos picos en la esquina de la ceja. 

Rellena el triángulo desde la parte media de la ceja, de tal forma que quede bien difuminado. Ten en cuenta que el comienzo debe verse muy natural y sin marcaciones extremas. Termina delineando la parte de abajo con el lápiz de color claro para aportarle luz y elevar la zona aún más, peina y difumina con una brocha fina. 

En este popular truco de belleza, el secreto está en lograr unas cejas uniformes y pobladas. Para obtener este efecto, es crucial cubrir y rellenar las imperfecciones y áreas con menos vello, buscando un resultado natural. 

Ya sea que uses un lápiz o gel de cejas, empieza trazando líneas ligeras y suaves que den el efecto de pelo a pelo. Posteriormente, rellena con cuidado las zonas menos pobladas de la ceja mediante trazos cortos, asegurándote de cubrir completamente la región.