Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Cejas gruesas: el ingrediente natural que te ayudará a enmarcar tu mirada

Te enseñamos un sencillo truco de belleza que te ayudará a tener unas cejas más gruesas y abundantes para conseguir una mirada de infarto.

Consigue unas cejas más gruesas con este ingrediente natural. Foto: Shutterstock
Consigue unas cejas más gruesas con este ingrediente natural. Foto: Shutterstock

Te enseñamos un sencillo truco de belleza que te ayudará a tener unas cejas más gruesas y abundantes para conseguir una mirada de infarto.

Aunque la belleza es subjetiva y los estándares cambian de generación en generación, hay un rasgo en específico que en este momento muchas mujeres desean tener: unas cejas gruesas y abundantes, pues aportan un toque único a la mirada. 

En el mercado existen infinidad de productos que prometen ayudar a conseguir este objetivo; sin embargo, la mayoría no están al alcance del público, pues pueden ser muy costosos y difíciles de conseguir. Es por esto que muchas personas optan por poner en práctica trucos caseros que también pueden ser muy efectivos.

Si estás en la búsqueda de una forma natural que te ayude a conseguir unas cejas más gruesas, abundantes y definidas, estás de suerte. En este artículo te compartiremos un ingrediente que probablemente tengas en tu cocina que te ayudará a lograrlo sin tener que recurrir a costosos tratamientos o productos químicos. 

Se trata del café, un producto natural que contiene propiedades altamente beneficiosas para la piel, según el portal La Verad. Este ingrediente es rico en alicina, una sustancia que estimula la circulación sanguínea, promueve el crecimiento de nuevos bellos y hace que las cejas luzcan más densas y abundantes. 

Para poner en práctica este hack, lo único que debes hacer es mezclar media cucharada de café molido con media cucharada de aceite de coco y aplicar sobre las cejas con ayuda de un pincel teniendo mucho cuidado de no salirse de los bordes deseados. 

Para observar los resultados, deberás dejar aplicada la mezcla durante 30 minutos. Pasado este tiempo, lo ideal es que retires los restos con un algodón humedecido con agua tibia. Asegúrate de eliminar por completo la mezcla y secar tus cejas con una toalla limpia.

Otro ingrediente que es muy efectivo para estimular el crecimiento de las cejas y de las pestañas es el aceite de ricino, que se extrae de las semillas de la planta de ricino. Es rico en ácidos grasos y vitamina E, lo que lo convierte en un excelente hidratante y nutriente para la piel y el cabello. 

Gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, el aceite de ricino también puede ayudar a prevenir infecciones y a mantener la piel sana, de acuerdo con lo expuesto por expertos del portal Mejor con Salud. 

Para utilizar el aceite de ricino como tratamiento para conseguir unas cejas más abundantes, simplemente debes aplicar unas cuantas gotas en la zona todas las noches antes de dormir y distribuir el producto con un cepillo de cejas.

Aunque el aceite de ricino no tiene resultados inmediatos, con el paso de las semanas comenzarás a observar los resultados. Si deseas maximizar los beneficios de este ingrediente puedes combinarlo con otros aceites naturales como el de coco o el de almendras que pueden ayudar a hidratar y fortalecer tus cejas.