Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Belleza asiática: el mejor truco para eliminar las ojeras y las cuidar el contorno de los ojos

La piel del contorno de los ojos es una de las más sensibles y requiere cuidados especiales.

Dile adiós a las ojeras con este truco de belleza coreano. Foto: Shutterstock
Dile adiós a las ojeras con este truco de belleza coreano. Foto: Shutterstock

La piel del contorno de los ojos es una de las más sensibles y requiere cuidados especiales.

Las mujeres coreanas son ampliamente reconocidas a nivel mundial por sus excelentes y muy efectivas rutinas de cuidado corporal y facial. El enfoque de belleza de esta población se basa en la prevención, más que en en el tratamiento de los problemas después de que aparecen. 

Uno de los asuntos que causa mayor angustia e inseguridad en las mujeres de todo el mundo es la aparición de ojeras y arrugas prematuras en el contorno de los ojos, pues en esta zona la piel es más delgada y delicada. Por eso, a continuación te presentamos el mejor truco de belleza coreano prevenir este tipo de problemáticas. 

Uno de los primeros pasos para iniciar con el cuidado del contorno de los ojos es entender el por qué aparecen las ojeras. Esta apariencia oscura debajo de los ojos puede ser causada por una variedad de factores, como la falta de sueño, el estrés, la deshidratación y la genética. También puede ser signo de una condición subyacente, en ese caso, es mejor abordar la causa antes de tratar las ojeras.

De acuerdo con la revista especializada en belleza Mujer Hoy, lo más recomendable para cuidar la piel de alrededor de tus ojos es el uso de parches hidratantes. Este tipo de productos están elaborados a base de ingredientes naturales que aportan firmeza y elasticidad a la piel, también están diseñados para hidratar y calmar el contorno de los ojos, reduciendo considerablemente la apariencia de las ojeras.

El portal citado explica que los mejores ingredientes para evitar las ojeras y la aparición de los signos de la edad en el rostro son el té verde, la vitamina C, el colágeno y el ácido hialurónico, ya que poseen propiedades muy beneficiosas y tensoras.

En el mercado existen infinidad de opciones para cada tipo de piel y para todas las necesidades; sin embargo, también puedes hacer los parches en casa con las infusiones de tu preferencia y discos de algodón. 

Para usar los parches, lo único que debes hacer es posicionarlos muy bien debajo de los ojos y dejarlos actuar durante 10-15 minutos para luego proceder con tu rutina diaria. No olvides que después de retirarlos debes masajear suavemente el área para ayudar a que los ingredientes se absorban en la piel y para estimular la circulación sanguínea. 

Además del uso de parches para los ojos, debes tener en cuenta otras recomendaciones que te ayudarán a conservar un rostro joven y un contorno de ojos firme y uniforme. Lo primero es asegurarte de dormir lo suficiente y mantener una dieta saludable y equilibrada. 

Por otra parte, también es importante usar buen contorno de ojos y un protector solar adecuado, con el fin de prevenir daños causados por los rayos ultravioleta y los radicales libres. "Con el contorno, además de realizar un suave masaje en la zona al aplicarlo, difuminarás ojeras y bolsas, y disminuirás las líneas de expresión mientras hidratas el área. Si notas tu mirada muy cansada a primera hora del día, los parches de ojos son un must. Refrescan e iluminan el contorno, y en tan sólo 15 minutos (mientras desayunas, por ejemplo)", señalan expertas del gigante de la cosmética coreana Planet Skin.