Diseño de sonrisa: Bad Bunny confesó que se arrepiente de este procedimiento, “el peor error”
El cantante puertorriqueño Bad Bunny reveló qué retoque estético considera un error y por qué no volvería a hacérselo.

El cantante puertorriqueño Bad Bunny reveló qué retoque estético considera un error y por qué no volvería a hacérselo.
En fechas recientes, el cantante puertorriqueño Bad Bunny provocó revuelo entre sus fans al confesar que se realizó un retoque estético del cual aún se arrepiente, ya que le dejó una sensación de incomodidad permanente.
Se trata del diseño de sonrisa, al cual se sometió hace algunos años. Según el artista, este procedimiento se convirtió en “el peor error” de su vida. “Yo les digo a todas las personas que no se hagan los dientes (...) Es el peor error que puede cometer un ser humano”, indicó.
El cantante puertorriqueño admitió que, aunque su propósito era corregir un diente dañado el cual tenía una coloración oscura, terminó con una inseguridad mayor, pues el diseño de sonrisa terminó generándole un daño permanente.
"No es una solución"
En declaraciones con Residente, Bad Bunny aseguró que, por más imperfecta que estuviera su dentadura, nunca más volvería a someterse a algo como ese arreglo rápido, pues le costó su salud dental, la naturalidad de sus dientes y una sonrisa auténtica.
“Yo les digo a todas las personas que no se hagan los dientes. Por más feos y más jodidos que los tengas, no te los hagas. Yo me arrepiento de eso toda mi vida”, agregó recomendando a sus fans evitar este tipo de procedimientos que pueden tener consecuencias a largo plazo.
Ortodoncia: ¿la mejor alternativa?
Bad Bunny detalló que la mejor alternativa para corregir los dientes y mejorar su apariencia es la ortodoncia, que aunque puede ser demorada, ya que depende de cada caso, no genera mayores complicaciones ni requiere el desgaste dental.
El testimonio del artista ha abierto un debate sobre los riesgos de los arreglos cosméticos dentales con carillas, más conocidos como diseños de sonrisa. En palabras de Bad Bunny, la apariencia no siempre compensa el daño irreversible que podrían provocar.
Cabe destacar que un diseño de sonrisa no siempre implica el desgaste dental, todo depende de las técnicas empleadas por el profesional. Algunos de estos procedimientos son realizados con técnicas novedosas que permiten preservar la salud del diente natural.
La recomendación principal a la hora de tomar una decisión sobre si realizarse un diseño de sonrisa o no es acudir a centros especializados y poner la boca siempre en manos de especialistas para evitar problemas de salud y estéticos.