Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

¿Cómo limpiar el calzado blanco?: el mejor truco para eliminar las manchas amarillas del calzado

Te compartimos un truco infalible para que mantengas tus tenis blancos como nuevos.

El mejor truco para eliminar las manchas amarillas de los zapatos blancos. Foto: Shutterstock
El mejor truco para eliminar las manchas amarillas de los zapatos blancos. Foto: Shutterstock

Te compartimos un truco infalible para que mantengas tus tenis blancos como nuevos.

Los zapatos blancos se han convertido en una pieza infaltable en la mayoría de armarios, no solo por su versatilidad sino también por su facilidad para combinarlos; sin embargo, el uso constante de estos puede provocar que con el tiempo aparezcan manchas amarillas en su superficie, lo que puede resultar muy molesto para quienes buscan mantener una apariencia impecable y pulcra. 

Pero no hay de qué preocuparse, pues no todo está perdido, ya que existe un truco casero infalible para eliminar estas molestas manchas y devolverle a nuestros zapatos ese blanco original que tanto nos encanta. 

Según el portal WikiHow para poner en práctica este truco solo debes es reunir los siguientes productos de limpieza: crema dental blanca, bicarbonato de sodio, vinagre blanco, un cepillo de dientes viejo o un cepillo de cerdas suaves, papel periódico y una toalla. 

Paso a paso

  • Para llevar a cabo una limpieza efectiva, lo primero que debes hacer es lavar tus zapatos como de costumbre para quitar la sociedad superficial y el polvo. Esto puedes hacerlo usando una toalla o paño húmedo pasándolo por todo el zapato. 
  • En segundo lugar debes proteger el área de trabajo. Para esto, la recomendación es poner papel periódico en el suelo o en la mesa donde vayas a hacer el procedimiento con el fin de evitar manchar la superficie. 
  • El tercer paso es mezclar en un recipiente una taza de agua con una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de crema dental. No olvides revolver bien hasta conseguir una pasta homogénea. 
  • Acto seguido, toma el cepillo de dientes viejo y sumerge las cerdas en la mezcla que acabas de preparar. Luego, restriega suavemente las manchas amarillas con el cepillo, asegurándote de cubrir toda la superficie afectada. Deja actuar los productos por unos minutos para una mayor efectividad.
  • Una vez que hayas frotado todas las manchas y dejado reposar la mezcla sobre los zapatos, toma la toalla y humedécela con un poco de vinagre blanco para limpiar los restos de mezcla de la superficie del calzado. 
  • Enjuaga con abundante agua y deja secar los zapatos al aire libre en la sombra o mételos en la secadora. Y ¡listo! Una vez culminado el paso a paso tus zapatos blancos lucirán como nuevos y las manchas amarillas habrán desaparecido por completo.

Cabe destacar que este truco es muy efectivo y económico, además de amigable con el medio ambiente, ya que no requiere de productos costosos ni de herramientas especializadas. Recuerda que el cuidado adecuado de tu calzado dependerá de su material. No olvides revisar las especificaciones del fabricante.