Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

El mismo denim que amas, hecho con menos H2O

Sabemos que cada gota cuenta, por eso nos tomamos en serio el ahorro del agua. Levi’s® toma una posición frente a esto y trabaja para combatir la crisis del agua, no solo hoy, sino todos los días.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Sabemos que cada gota cuenta, por eso nos tomamos en serio el ahorro del agua. Levi’s® toma una posición frente a esto y trabaja para combatir la crisis del agua, no solo hoy, sino todos los días.

Sabemos que cada gota cuenta, por lo que tomamos en serio el ahorro de agua. Nuestros diseñadores están pensando constantemente en nuevas formas de crear el mismo denim que amas pero reduciendo el H2O en el proceso, puede ser reutilizando el agua durante la producción o creando nuevos acabados que requieran menos agua que los procesos tradicionales.

Hasta la fecha, utilizamos más de 20 técnicas de acabado para ahorrar agua y compartimos nuestros métodos con otros para inspirar el progreso de toda la industria.

@ICONAtatiana

Las prendas WATER LESS ti...

Ver tweet completo

Levi’s® Water <Less®

Hasta ahora, hemos ahorrado más de 3 mil millones de litros y reciclado más de 2 mil millones de litros de agua. Hasta hoy, más del 67% de todos los productos de Levi’s® están hechos con las técnicas Water <Less®. Pero no nos detendremos allí, ya que buscamos reducir hasta el 96% del agua que normalmente se usa en el acabado del denim, en la etapa final de la fabricación de un par de jeans.

Para 2020, nuestra meta es que el 80% de todos los productos de Levi’s® se fabriquen utilizando las innovaciones de Water <Less®.

Te puede interesar: Moda minimalista: ¡Se puede vivir sin comprar ropa!

Agua para todos

Trabajando hacia el objetivo de la ONU de 'Agua Para Todos' para 2030, entendemos que ahorrar agua es una cosa y redistribuirla es otra. Por eso siempre nos aseguramos de que nuestros proveedores cumplan con nuestro estándar obligatorio de calidad del agua, porque sabemos que las comunidades circundantes también dependen de estas fuentes de agua. Combined Fabrics Ltd., nuestra planta contratada en Lahore, Pakistán, está ayudando a establecer nuevos estándares, proporcionando agua potable a sus empleados a través de un sistema de filtrado de ósmosis inversa. Las mismas instalaciones han establecido cuatro grifos para brindar este mismo beneficio a la comunidad más grande de Lahore, proporcionando agua potable segura disponible.

¿Cómo puedes ayudar?

No tienes que ser una gran corporación para hacer una diferencia. Ahorrar agua es fácil. Aquí hay algunas formas en que puedes ayudar a redistribuir el uso del agua.

1. Lavar los jeans solo cuando sea necesario. Es un mito que necesitas lavarlos después de cada uso. Colgarlos al sol hará el truco si no están muy sucios.

2. Reducir el tiempo en la ducha. Toma una fracción del agua y la energía.

3. Lava tu carro con lluvia. No estás siendo perezoso, estás ayudando al planeta.

4. Usa el lavaplatos si tienes uno. El funcionamiento de un lavaplatos completamente cargado en realidad consume menos agua que el lavado a mano.

5. Revisa las válvulas de los rociadores o de las mangueras que usas. Una fuga desconocida podría desperdiciar una gran cantidad de preciada H2O.

empezar a ahorrar agua ahora mismo. Conoce nuestros jeans Water <Less® (esta etiquetada puede encontrarse pegada sobre la prenda o en las etiquetas del interior) y siéntete bien con tus elecciones de denim, tanto por dentro como por fuera.

Acerca de Levi’s®

La marca Levi's® personifica el estilo americano clásico y fresco sin esfuerzo. Desde su creación por Levi Strauss & Co. en 1873, los pantalones de denim Levi's® se han convertido en la ropa más reconocible e imitada en el mundo – capturando la imaginación y la lealtad de la gente durante generaciones. En la actualidad, la oferta de Levi's® sigue evolucionando a través de un implacable espíritu pionero e innovador que no tiene paralelo en la industria del vestido. Nuestra gama líder de jeans y accesorios está disponible en más de 110 países, permitiendo a los individuos de todo el mundo expresar su estilo personal. Para obtener más información acerca de la marca Levi's®, sus productos y tiendas, por favor visite levi.com.co.

Este #DíaMundialdelAgua, ...

Ver tweet completo