Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Masaje facial: el secreto de Clara Chía para tener una "piel de porcelana"

La polémica mujer fue vista en un salón de belleza haciéndose un tratamiento de belleza.

Conoce el secreto de Clara Chía para tener una “piel de porcelana”. Foto: Shutterstock
Conoce el secreto de Clara Chía para tener una “piel de porcelana”. Foto: Shutterstock

La polémica mujer fue vista en un salón de belleza haciéndose un tratamiento de belleza.

Clara Chía Martí, actual novia del futbolista español Gerard Piqué, se ha visto envuelta en innumerables polémicas en los últimos días, por lo que muchos periodistas e internautas le han seguido la pista de forma muy detallada. 

Como muestra de esto, en fechas recientes una usuaria de la red social TikTok llamada @anaylopez0209, publicó una fotografía donde se puede observar a la joven de 23 años en un salón de belleza haciéndose un tratamiento estético muy satisfactorio. 

Aunque la traición del deportista hacia la reconocida cantante Shakira ha generado mucho odio hacia Clara Chía, varias personas aseguran que la joven tiene un aspecto impecable y un lindo rostro y se preguntan cuál es su secreto para tener una "piel de porcelana".

Pues, recientemente esta usuaria reveló el que sería el truco de la novia del futbolista para lucir una piel suave y tersa. La polémica mujer fue vista en un salón de belleza haciéndose un tratamiento estético no invasivo.

“Clara mente estaba hoy en mi salón de belleza haciéndose masaje facial. Y yo loca por llamar a Shakira”, escribió la tiktoker. En la fotografía se puede observar a Clara en un estado muy relajado disfrutando de un masaje facial.

El secreto de Clara Chía para tener una “piel de porcelana”. Foto: TikTok Captura de video @anaylopez0209
El secreto de Clara Chía para tener una “piel de porcelana”. Foto: TikTok Captura de video @anaylopez0209

¿Qué es un masaje facial y cuáles son sus beneficios?

El portal NMB Cosmetics define los masajes faciales como un tratamiento que se puede realizar por un especialista o por una persona que sepa la técnica, que sirve para estimular la circulación sanguínea mediante puntos de presión en cara y cuello.

Para realizar este procedimiento se utilizan cremas, aceites o bálsamos limpiadores que facilitan el deslizamiento de las manos o de los rodillos faciales por la piel del rostro, evitando rozaduras agresivas.

“Los objetivos de los masajes faciales son despertar la piel de la cara, drenar la tensión y el líquido de la cara para ralentizar el proceso de envejecimiento y promover una piel más saludable. Por eso, se recomienda masajear la cara durante tres a cinco minutos, al menos tres veces por semana para obtener buenos resultados”, explican los especialistas.

Según la Escuela Europea Versailles, el masaje facial aporta múltiples y grandes beneficios que contribuyen al bienestar de la piel de las personas. Este tratamiento se puede combinar con otros procedimientos de belleza para obtener mejores resultados. Entre los principales beneficios de realizarse un masaje facial mínimo una vez a la semana están:

  • Ayuda a relajar los músculos.
  • Mejora del estado de ánimo.
  • Contribuye a la tonificación del rostro.
  • Activa la circulación sanguínea y la oxigenación de los tejidos cutáneos.
  • Elimina las bolsas en los ojos las ojeras y las líneas de expresión.
  • Mejora la circulación linfática y elimina las toxinas responsables de infecciones en la piel.
  • Mejora el contorno facial
  • Aumenta la producción de glóbulos rojos.
  • Acelera la regeneración del cutis.
  • Contribuye a mantener un rostro con aspecto fresco, luminoso y rejuvenecido.

En la industria de la belleza y la estética existen diferentes tipos de masajes faciales adecuados de acuerdo a las necesidades de cada persona. Entre los más populares están: el drenaje linfático, la reflexología, el masaje sueco, el masaje preventivo, la acupresión y el masaje para aliviar la sinusitis.