Por: Paula Castro • Colombia.com

Eliminar las manchas de la cara y tener un rostro radiante con solo recetas naturales

Eliminar las manchas en la piel puede ser un problema común entre las personas, pero se pueden mejorar únicamente con ingredientes naturales. 

Manchas en la piel. Foto: Shutterstock
Manchas en la piel. Foto: Shutterstock

Eliminar las manchas en la piel puede ser un problema común entre las personas, pero se pueden mejorar únicamente con ingredientes naturales. 

Las manchas oscuras en la piel o cambios en tono pueden suceder por muchas razones, que suelen estar producidas por un exceso y una distribución irregular de melanina, esto puede suceder por diferentes razones, entre ellas por factores hereditarios o genéticos, por causas hormonales o incluso por mala protección solar. 

En la mayoría de los casos, las manchas oscuras en la piel no representan ningún problema de salud, pero muchas personas quieren darle un tratamiento para que la piel sea más uniforme y que sea vea mucho mejor y es por eso que hay unos ingredientes naturales que pueden ayudar:

Limón y perejil:

El limón es el producto natural blanqueador más usado para aclarar las manchas de la piel, por lo que es una buena opción para la zona del rostro, pero es importante mencionar que se debe aplicar con precaución, lavar muy bien la cara y utilizar bloqueador solar tras la aplicación. 

  • Mezcla el zumo de un limón con dos cucharadas de perejil picado.
  • Aplica la pasta resultante sobre las manchas con la ayuda de un algodón.
  • Lo mejor es aplicarlo por la noche y enjuagar la cara cuando te levantes con agua tibia.

Yogur y zanahoria:

Uno de los mejores remedios caseros para las manchas en la cara y para mantener un tono saludable en la piel del rostro, es aplicar una mascarilla a base de yogur natural y zanahoria. La zanahoria es astringente por lo que es eficaz también para combatir las manchas y marcas producidas por el acné, es importante lavar bien y utilizar protector solar. 

  • Licua una zanahoria rallada junto a medio yogur natural y aplica la mezcla por todo el rostro.
  • Deja que actúe durante al menos 20 minutos.
  • Luego, retira con agua tibia.

Cebolla y vinagre de manzana:

El jugo de cebolla se emplea también para eliminar las manchas de la piel de la cara, atenuar arrugas y combatir el acné. Este remedio casero para quitar las manchas de la cara consiste en mezclar el jugo de una cebolla con un poco de vinagre de manzana, el cual es ideal para cerrar poros y tener una piel más lisa, se debe aplicar con cuidado y tener porque algunas personas pueden tener reacciones al vinagre. 

Solo tienes que licuar una cebolla y agregar a su jugo unas 2 cucharadas de vinagre de manzana.
Humedece un algodón en la mezcla y aplícalo directamente sobre las manchas, dejando reposar durante 15 minutos. En caso de que sientas ardor o irritación, es importante enjuagar el rostro con agua fría inmediatamente.

Artículos Relacionados