Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Humedad en la ropa: este es el mejor truco para eliminar el olor a guardado de las prendas

En solo 15 minutos es posible eliminar el olor a guardado de tu ropa con este sencillo truco.

Este es el mejor truco para eliminar el olor a guardado de la ropa. Foto: Shutterstock
Este es el mejor truco para eliminar el olor a guardado de la ropa. Foto: Shutterstock

En solo 15 minutos es posible eliminar el olor a guardado de tu ropa con este sencillo truco.

La lucha contra el molesto olor a guardado en la ropa es muy común para muchos de nosotros. A menudo, nuestras prendas se ven afectadas por un aroma rancio y desagradable después de pasar mucho tiempo colgadas o dobladas en el armario. Pero, ¿y si te dijéramos que existe un truco infalible para eliminar este olor de manera efectiva, con un solo ingrediente y en tan solo 15 minutos? 

En este artículo, te compartimos la solución definitiva para dejar tu ropa con un aroma fresco y revitalizado, sin necesidad de lavarla ni usar productos químicos costosos o realizar complicados procesos. ¡Prepárate para darle una nueva vida a tu guardarropa y deshacerte del desagradable olor a guardado de una vez por todas!

El ingrediente mágico del que hablaremos a continuación es el bicarbonato de sodio, un compuesto muy usado en las tareas del hogar por su efecto antibacteriano. Este producto se emplea para limpiar superficies, eliminar manchas y sobretodo para neutralizar malos olores. 

En fechas recientes, la usuaria de Tiktok @alacocinaconjocobina, compartió el paso a paso para aplicar este truco de forma correcta y desodorizar nuestra ropa sin necesidad de lavarla y en menos de media hora. 

Este es el mejor truco para eliminar el olor a guardado de la ropa. Foto: TikTok

Según esta mujer, lo primero que se debe hacer es poner la prenda al revés, extenderla sobre una superficie plana y rociarla con bicarbonato. Acto seguido, se debe doblar y dejar actuar el producto durante 15 minutos. Al finalizar, solo hay que sacudir muy bien la ropa y según ella, quedará con un olor fresco “como acabadita de lavar”. 

Cabe destacar que en muchos casos el uso de perfumes o fragancias fuertes puede resultar contraproducente cuando la prenda tiene olor a guardado, por lo que es mejor en la medida de lo posible evitarlos para no generar una mezcla de aromas desagradable.

Otros trucos que puedes poner en práctica

Según el portal Cleanpedia, existen diversas recomendaciones que puedes seguir a la hora de lavar tus prendas para impedir que cojan mal olor en el armario. Algunas de estas son: 

  • Pon la ropa a secar en lugar aireado y soleado
  • Pon la ropa siempre en remojo
  • Agrega una taza de vinagre al lavado
  • Usa un suavizante en el lavado
  • Presta atención a la cantidad de jabón que estás usando

Si al realizar todos estos trucos el aroma persiste, es probable que en tu lavadora tengas un hongo que debe ser tratado de otras formas, ya que según un estudio desarrollado en 2021 por expertos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, el uso inadecuado de la lavadora puede motivar el crecimiento bacteriano que fomenta el mal olor.