La cantidad de centímetros que te crece el pelo cada mes te va a dejar con la boca abierta
Aunque parece que tu cabello está estancado, la realidad es que puede crecer varios centímetros por mes.

Aunque parece que tu cabello está estancado, la realidad es que puede crecer varios centímetros por mes.
El crecimiento del cabello es uno de los temas más comunes en los salones de belleza y la preocupación de más de una que piensa que tiene estancado el cabello en un punto en donde no lo ve avanzar, bien sea porque han aplicado mucho calor, decoloraciones o procedimientos químicos en general que hacen que el cabello se vea afectado.
Aunque a veces parece que el tiempo pasara, pero el cabello no creciera en realidad si lo está haciendo, todo el tiempo el cabello está ganando centímetros de largo, y dejaría a más de uno con la boca abierta si supieran en realidad cuanto llega a crecer el cabello en un mes.
Según la Academia Americana de Dermatología (AAD), el cabello de la cabeza crece unos quince centímetros al año, lo que significa que cada mes el cabello crece aproximadamente un centímetro. Por supuesto, esto es una media general y cada uno diferirá ligeramente.
El aspecto del crecimiento depende de tu tipo de cabello, además, por ejemplo, si eres de cabello ondulado o muy rizado, media pulgada de crecimiento será probablemente mucho menos perceptible que media pulgada de crecimiento en el cabello liso debido a su textura. Pero con rizos o sin ellos, la media es la misma.
La peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia, Olga G. San Bartolomé, explicó para el sitio 'Clara' si hay o no hay algún método efectivo para acelerar el crecimiento del pelo y ella aseguró que hay cosas que funcionan, pero que el pelo crece en tres frases y siempre será así, es un ciclo.
La fase de crecimiento o anágena: El cabello crece durante un período de entre 3 y 6 años, a un ritmo medio de un centímetro por mes.
La fase de transición o catágena: Es aquella en el que el crecimiento se detiene durante entre 3 y 6 semanas, como consecuencia de que el bulbo piloso se separa del torrente sanguíneo y deja de recibir alimento.
La fase de reposo o telógena: Es en la que el pelo se ha acabado cayendo, ya bien por la propia gravedad o arrastrado durante el cepillado, dura alrededor de 3 meses y luego inicia un nuevo ciclo con nuevos cabellos.