Por: Liliana Matos Zaidiza • Colombia.com

Las #Passionistas se toman las redes sociales

Una nueva corriente se toma las redes sociales. ¿De qué se trata esta tendencia que invade por esto días Instagram?

Las #Passionistas llegan a Colombia. Foto: Instagram
Las #Passionistas llegan a Colombia. Foto: Instagram

Una nueva corriente se toma las redes sociales. ¿De qué se trata esta tendencia que invade por esto días Instagram?

Instagram es la red social que más está creciendo en Colombia, actualmente tiene más de 10 millones de cuentas activas, principalmente entre la generación de los millenials (nacidos entre 1981 y el 2000). 

Una generación que prefiere trabajar por un propósito que por una salario, que quiere contribuir a un mundo mejor, busca su felicidad por encima del compromiso, quiere conciliar la vida personal con la  profesional. 

Te puede interesar: Cinco cosas que no sabías de la marca Versace.

Por eso para ellos los viajes, pasar tiempo con sus mascotas, el arte, la música, la moda, la belleza, y todos lo que pueda hacer de su vida algo más interesante y emocionante, es  la prioridad.

Es así como, en los últimos meses ha empezado a crecer dentro de esta red, una comunidad que se hace llamar #Passionista: se trata de mujeres que deciden vivir su vida desde las pasiones. 

Y no solo están en Japón, Estados Unidos, Brasil, Rusia, México sino que ahora también llegan a Colombia.

La primera empresa en identificar esta tendencia fue Amway, que desde su línea de maquillaje Artistry, ha decidido convertirse en la abanderada de esta postura frente a la vida y lo hace a través de su colección Artistry Studio, entregas de edición limitada inspiradas en maravillosas ciudades del mundo. Primera parada: Nueva York. 

Esta apuesta quiere llegar por primera vez a las mujeres menores de 35 años (U35). 

“Las #passionistas son una evolución de las It Girls, o las Fashionistas. Si bien también utilizan las redes sociales para subir fotos muy estéticas donde expresan su gusto por la moda y la belleza, viven esto de una manera más profunda, como un legado. No en vano su lema es que la belleza es su pasión y el mundo es su Estudio”, dijo Jelica Moreno Ricaurte, gerente de marca de Amway.

Así lucen las #Passionistas usando Artistry Studio NYC Edition.