Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Ojeras pronunciadas: una mascarilla con pepino puede ser la solución a este problema

Las ojeras oscuras y marcadas pueden aparecer por diversos factores, te enseñamos una mascarilla natural que puedes implementar en tu rutina para reducirlas.

Mascarilla con pepino para eliminar las ojeras pronunciadas. Foto: Shutterstock
Mascarilla con pepino para eliminar las ojeras pronunciadas. Foto: Shutterstock

Las ojeras oscuras y marcadas pueden aparecer por diversos factores, te enseñamos una mascarilla natural que puedes implementar en tu rutina para reducirlas.

La aparición de ojeras oscuras y bolsas debajo de los ojos es un problema común en la sociedad actual, que afecta tanto a hombres como a mujeres debido a diversos factores, principalmente a la falta de sueño, el cansancio, el estrés, la genética, la mala alimentación y la exposición al sol, entre otros.

Para nadie es un secreto que la zona del contorno de los ojos es una de las más sensibles de todo el cuerpo, pues posee una piel muy fina y delgada que tiende a sufrir las consecuencias del paso del tiempo con mayor facilidad. Por fortuna, existen algunos ingredientes naturales que pueden ayudar a reducir la apariencia cansada de esta zona y las ojeras marcadas. En este artículo te contamos cuáles son y todos sus beneficios.

Por una parte, el pepino es un vegetal muy fresco con un alto contenido de agua, vitamina C y vitamina E, propiedades que  ayudan a hidratar la zona y a nutrir la piel para disminuir la apariencia cansada. 

Además de disminuir las arrugas y líneas de expresión, este ingrediente es ideal para combatir el envejecimiento y así conseguir una piel de ‘porcelana’. Incluso, se convierte en el mejor aliado para disminuir bolsas en los ojos, según el portal PanoramaWeb en su sección de belleza.

“El pepino es 97% agua, por eso tiene un fuerte poder hidratante, y además es rico en minerales y vitaminas, sobre todo contiene vitamina A, C y algunas del grupo B. Además contiene propiedades astringentes que ayudan a reducir la inflamación y activar la circulación sanguínea del rostro”, señalan en El Universal. 

Por otro lado, el aloe vera es una planta que posee múltiples beneficios para la piel. Es muy conocida por su efecto calmante e hidratante, pero también es excelente para combatir la retención de líquidos e incluso la mala circulación del contorno de los ojos.

“Es tan efectivo el aloe vera para las ojeras y las bolsas, pues sus propiedades hidratantes, antioxidantes y descongestivas permiten tanto combatir los signos de la edad como las evidencias de la fatiga o el cansancio”, explican expertos del portal Mundo Deportivo. 

En ese sentido, la combinación de estos dos ingredientes se convierte en una fórmula ideal para eliminar las ojeras oscuras y marcadas. A continuación te compartimos una receta de una mascarilla que puedes usar con regularidad si lo que deseas es conseguir un rostro más fresco y descansado. 

Ingredientes

  • 7 cucharadas de aloe vera.
  • ¼ de pepino.
  • Una cápsula de vitamina E.
  • Un frasco limpio.

Paso a paso

1. Lava y retira la cáscara del pepino, corta en rodajas y preservar en un recipiente.

2. Corta una hoja de aloe vera, extrae la pulpa, vierte siete cucharadas en una licuadora, agrega el pepino y licua hasta obtener una mezcla homogénea.

3. Vierte la mezcla en un recipiente, pincha una cápsula de vitamina E, revuelve perfectamente. 

4. Vierte el producto en un frasco limpio, puede ser de vidrio y guarda en el refrigerador para que se conserve mejor.

5. Para aplicarlo, retira todo tipo de maquillaje y suciedad del rostro como de costumbre y con las manos completamente limpias agarra un poco de este gel de aloe vera con pepino con el dedo anular.

6. Espera unos 30 segundos para que la piel lo absorba y aplica una crema hidratante nocturna.

7. Incorpora este gel contorno de ojos a tu rutina de belleza, lo recomendable es aplicarlo dos veces al día para ver sus efectos reparadores, antiinflamatorios y rejuvenecedores.