Por: Juliana Palomino • Colombia.com

¿Por qué Victoria’s Secret se encuentra en crisis?

Sin diversidad, no hay marca.

Actualización
Al parecer el show se mostrará en otras plataformas. Foto: Twitter
Al parecer el show se mostrará en otras plataformas. Foto: Twitter

Sin diversidad, no hay marca.

Al parecer a los “ángeles” les están pasando memorando por sus rechazos recurrentes y seguir mostrando estereotipos al público que ‘ya no come cuento’ de que las mujeres que desfilan en esta pasarela son el 'único referente de perfección'.

Al parecer la noticia se había filtrado por un comunicado que llegó a la cadena CNBC en donde se encuentra la firma de Les Wexter, CEO de la compañía L Brands, quien es propietaria de Victoria’s Secret.

Para ver la publicación haz click aquí.

Allí se leía: “La moda es un negocio de cambio. Debemos evolucionar y cambiar para crecer. Con esto en mente, hemos decidido repensar el tradicional desfile de Victoria's Secret. En 2019 y de aquí en adelante, nos centraremos en el desarrollo de contenido emocionante y dinámico y en un nuevo tipo de evento, que se difundirá entre nuestros clientes en otras plataformas pegadas a la actualidad".

Para ver la publicación haz click aquí.

Según CNBC, el último desfile que fue presentado el pasado 2 de diciembre por medios televisivos, no tuvo la acogida que se esperaba y se especula que sucedió porque las estrellas del desfile y quienes la acompañaban, dieron detalles por medio de sus redes sociales. ¿Será real esto?

Para ver la publicación haz click aquí.

Lo cierto es que el desfile de Victoria’s Secret tuvo el año pasado la audiencia más baja desde que empezó en 1995, pues contó con tan solo 3,3 millones de espectadores según reveló el sitio web experto en moda, Quartzy.

Además, según lo nombró el periódico El Mundo, de España, la firma ha atravesado varios inconvenientes debido al tipo de mujeres que pasan por la pasarela, pues el público está pidiendo cuerpos reales y la última contratación que hicieron fue la de Barbara Palvin que pesa 55 kilos. Cuando las redes sociales se enteraron de esto, la marca fue blanco de críticas, señala el periódico.

Para ver la publicación haz click aquí.

Pero si por la televisión no les surgió las cosas, por sus tiendas tampoco les hacía sol, pues Victoria’s Secret al no tener la diversidad con la que su público si se identifica, no pudo vender su ropa de la forma en que lo esperaba y a causa de esto, cerraron varias de sus tiendas.

¿Será el fin de los estereotipos y las cosas banales, para por fin darle paso a un mundo existente en el que las redes y la televisión dejen de maquillar la realidad? Está por verse.