Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Belleza natural: descubre la infusión que tiene el poder de rejuvenecerte mientras duermes

Gracias a esta infusión natural podrás despertar más radiante, bella y juvenil.

Rejuvenece mientras duermes gracias a esta infusión natural. Foto: Shutterstock
Rejuvenece mientras duermes gracias a esta infusión natural. Foto: Shutterstock

Gracias a esta infusión natural podrás despertar más radiante, bella y juvenil.

Tener una piel del rostro bella, radiante y libre de arrugas es el sueño de muchas mujeres; sin embargo, lograr este objetivo no es tan sencillo, pues entran en juego muchos factores como el paso del tiempo, la contaminación, los rayos ultravioleta, entre otros. 

A medida que envejecemos, muestro cuerpo va perdiendo nutrientes esenciales para lucir un rostro juvenil y sin líneas de expresión. Uno de los más importantes es el colágeno, una proteína cuya función principal es crear y mantener firmes y elásticas las estructuras de los tejidos que forman el organismo. 

Aunque el cuerpo humano produce esta proteína de forma natural, a partir de los 30 años la cantidad suele ir disminuyendo de forma progresiva, lo que favorece la aparición de arrugas, signos de expresión y flacidez, por ello, en el mercado existen diversos productos y tratamientos que promueven su producción. 

Pese a esto, la mayoría de estos productos de belleza suelen ser muy costosos y en ocasiones difíciles de conseguir, por esto, a continuación te compartimos una receta casera que puede resultar muy efectiva para rejuvenecerte mientras duermes. 

Se trata de una infusión natural con tres plantas aromáticas que poseen múltiples propiedades: el hinojo, el romero y la caléndula. Según expertos en el tema de la belleza de la revista Instyle, estas dos hierbas las podemos encintar en formulaciones de los productos antiedad más famosos.

Por un lado, el hinojo es rico en flavonoides, que protegen la piel de los radicales libres que promueven el envejecimiento. Además, tiene un buen contenido en vitaminas B3, ácido fólico (vitamina B9), provitamina A y vitamina B6, esenciales para mantener una piel radiante y libre de arrugas.

Los expertos señalan que esta planta es ideal para combatir la celulitis, el acné, la flacidez en la piel, las arrugas y líneas de expresión prematuras y las ojeras gracias a su acción diurética, antioxidante y antiinflamatoria y a que promueve la producción de colágeno natural. 

Por otro lado, el romero ha sido usado desde la antigüedad en la medicina tradicional por ser rico en antioxidantes que combaten los radicales libres y detienen el envejecimiento. Asimismo, es un excelente antiinflamatorio y astringente y además activa la circulación sanguínea. 

En cuanto a la caléndula, los expertos en cuidado facial explican que esta flor es ideal para regenerar las células de la piel gracias a que tiene un efecto cicatrizante muy poderoso, además ayuda a atenuar las manchas y las estrías en la piel debido a su riqueza en ácido salicílico, una sustancia que elimina las imperfecciones de la piel. 

Infusión de hinojo y caléndula para rejuvenecer mientras duermes

Ingredientes 

  • 1 rama de hinojo 
  • 1 rama de caléndula 
  • 1 rama de romero 
  • Medio litro de agua 

Paso a paso 

1. En una olla, pon a hervir el medio litro de agua. Una vez esté burbujeando, agrega las ramas aromáticas.

2. Deja reposando la mezcla a fuego medio durante cinco minutos y apaga la llama.

3. Deja reposar 10 minutos más hasta que se entibie la mezcla, podrás tomar la infusión a lo largo del día y verás sus efectos rejuvenecedores durante la noche.