Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo arreglar correctamente tus cejas? 5 consejos para que se vean perfectas

¿Sufres de cejas rebeldes? No te preocupes, eso ya no será un problema, y harás que luzcan perfectas con los trucos de belleza que hoy compartimos contigo.

Cejas incontrolables: 5 consejos para arreglarlas correctamente. Foto: Shutterstock
Cejas incontrolables: 5 consejos para arreglarlas correctamente. Foto: Shutterstock

¿Sufres de cejas rebeldes? No te preocupes, eso ya no será un problema, y harás que luzcan perfectas con los trucos de belleza que hoy compartimos contigo.

Los looks más naturales se han convertido en tendencia y ahora son el punto al que muchas mujeres intentan llegar, utilizando la menor cantidad de productos cosméticos, o simplemente usando maquillaje suave y sutil que ayude a aparentar que no se lleva nada en el rostro. No obstante, esta labor se convierte en todo un problema cuando se trata de mantener las cejas arregladas.

Y es que, para nadie es un secreto que esta es una parte de la cara fundamental para crear una buena apariencia, pues la forma y volumen que tienen influyen en las facciones de una persona; es por esta razón que son muchas las mujeres que se esfuerzan por arreglarlas a la perfección, buscando conseguir armonía en su rostro.

No obstante, cuando se trata de cejas rebeldes esto es todo un desafío, pues suelen ocurrir terribles desastres al terminar cortando más de la cuenta al intentar arreglarlas, o simplemente no se consiguen los resultados deseados, pues no quedan con el estilo que intentas darle.

No te preocupes, es un problema más común de lo que imaginas, y para solucionarlo solo debes seguir algunas recomendaciones o consejos a la hora de depilarlas y arreglarlas, los cuales te compartimos a continuación para que los pongas en práctica lo más pronto posible, y logres que tus cejas luzcan como tanto lo has deseado.

Cuidado con tu tipo de rostro

Lo recomendable siempre será acudir a un profesional, pues él tendrá la capacidad de asesorarte sobre la forma que más le conviene a tu rostro, y de depilarlas para que queden realmente así. No obstante, si quieres hacerlo tú misma, tan solo asegúrate de identificar qué tipo de cara tienes:

  • Rostro ovalado: cejas redondeadas, ligeramente arqueadas y con ángulos suaves.
  • Rostro redondo: cejas arqueadas con ángulo elevado.
  • Rostro alargado: cejas rectas o planas.
  • Rostro cuadrado: ángulo marcado.
  • Rostro corazón: suavemente redondeada.

Demarcar

Antes de depilar tus cejas, es importante que marques límites, para no recordar de más o descuadrarlas. Ayúdate con un lápiz, ubicándolo desde el lagrimal del ojo hasta el borde de la nariz para saber desde donde debe empezar la ceja; luego, sin moverlo del borde de la nariz inclínalo un poco hasta el extremo del iris, y allí irá el punto más alto de la ceja o la curva; finalmente inclínalo un poco más hasta el lagrimal externo, y sabrás que allí irá la punta.

Recorta un poco

Las cejas rebeldes deben recortarse un poco para que sea más sencillo manejarlas, para ello, ayúdate con un pequeño peine, llevándolas hacia arriba, y recorta los extremos que sobresalen de la forma natural; haz lo mismo peinándolas hacia abajo.

Usa un poco de maquillaje

Si no logras que se vean como lo deseas, y quisieras que estuvieran más frondosas, puedes rellenarlas un poco con lápices, sombras o geles especiales para ello; solo debes asegurarte que el color que utilices sea el correcto, según el tono de tus cejas, para que realmente se vean naturales. Además, no uses mucho producto.

Fíjalas

Si ningún truco parece funcionarte y no has podido arreglar tus cejas rebeldes, también puedes recurrir a un fijador. Péinalas en el sentido que sientas que más te conviene, y usa geles, ceras o máscaras fijadoras para que permanezcan en su lugar durante todo el día, pero verificando que no queden completamente pegadas a la piel para lograr un resultado estético.