Remedios naturales para tratar los indeseables callos de los pies

En algún momento hemos experimentado las molestias que causan los callos al caminar, pero no es necesario que lo soportemos más existen varios remedios naturales que nos pueden ayudar.  

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

En algún momento hemos experimentado las molestias que causan los callos al caminar, pero no es necesario que lo soportemos más existen varios remedios naturales que nos pueden ayudar.  

Los callos se forman en diversas partes de nuestra piel, ocasionando que se ponga muy dura, de color amarillo y en algunos casos causan dolor si no es tratado de manera adecuada.

Aparecen por culpa de utilizar los zapatos muy ajustados por un tiempo largo, caminar descalza, usar calzado si medias o por realizar actividades que ejercen mucha presión en los pies. Para evitar la aparición de los callos en los pies u otras zonas del cuerpo lo recomendable es utilizar diariamente crema hidratante.

Pero si ya tienes callos te recomendamos estas remedios caseros que te permitirán eliminar y prevenir futuras apariciones.

Bicarbonato de sodio: En un recipiente con agua podemos agregar tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Sumerge los pies durante 30 minutos. Luego seca muy bien y con una piedra pómez retira la piel muerta.

Manzanilla: Realiza una infusión, cuando esté tibia introduce los pies, déjala actuar por 20 minutos. Esto permitirá que los callos se suavicen permitiendo que se retiren de manera fácil.

Te puede interesar: Tips para aliviar los dolores de las piernas

Cebolla: Córtala por la mitad, luego frótala en la zona afectada por 15 minutos. Deberás realizarlo todos los días antes de irte a dormir y en la mañana lávate los pies con abundante agua fría.

Limón: Hay dos formas de utilizarlo, la primera será echar el juego del limón directamente sobre la zona y dejar secar. La segunda opción es preparar una pasta con jugo de limón y una cerveza y cubrir con una toalla.

Ajo: Deberás triturar un ajo y colocarlo en el callo, cúbrelo con una venda y deja actuar durante toda la noche. No olvides enjuagar con abundante agua tibia y aplicar crema hidratante.

Interlatin.com