Cinco errores frecuentes al teñir el cabello en casa

Teñir el cabello en casa no es tarea difícil, pero para tener éxito solo debes ser organizada si no lo haces, puedes cometer estos errores que serán fatales.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Teñir el cabello en casa no es tarea difícil, pero para tener éxito solo debes ser organizada si no lo haces, puedes cometer estos errores que serán fatales.

Ya sea cuando aparecen las canas o simplemente para cambiar de 'look', teñirse el cabello es una buena alternativa tanto para mujeres como para hombres. Hay quienes optan por hacerlo en la casa y quienes eligen a un profesional, pero en cualquier caso, el más mínimo error puede no tener vuelta atrás.

Por eso te mostramos los cinco errores comunes que todos cometen al teñirse el cabello, sobre todo si es la primera vez.

1. Elegir el color incorrecto: Algunas mujeres desean pasar de un tono oscuro a un rubio en casa es casi imposible. Por lo que los especialistas recomiendan que usen inicialmente un tono más claro que el que tienes, así lograra un efecto natural.

Si deseas es tener un cambio extremo lo ideal es ir a un especialistas para que te indique que debes realizar.

2. El cabello limpio: Los especialistas indican que la tintura coge mejor si el cabello no está recién lavado, lo ideal es que este sucio, ya que los aceites naturales brindan mejores resultados.  

Te puede interesar: Secar el cabello al aire libre podría dañar su estructura

3. Tener una sola caja: Todas sabemos que en cada kit no viene la cantidad de tintura necesaria. Una sola caja te alcanza si tienes el cabello corto y no es abundante. Lo ideal es comprar dos o tres cajas para un mejor resultado.

4. No leer las instrucciones: Quienes se van a teñir el cabello por primera vez deben leer y seguir al pie de la letra las instrucciones, ya que si no lo haces pueden llevarte directamente al caos.

No se hagas la lista y respeta cada paso, esto te ayudara a tener mejores resultados tanto a largo como a corto plazo.

5. No aplicarlo uniformemente: Es importante que se separe el cabello en cuatro mechas y comenzar a aplicar el tinte a partir de la raíz, siguiendo en dirección a las puntas.

Para aquellas que solo necesitan retocar la raíz deben mantener un cuidado mayor, para evitar que las puntas queden más oscuras que la raíz.

Por último, es importante que siempre pidas ayuda, a veces es necesario que alguien te diga qué es lo que estás haciendo en tu nuca, si te falta tinte en alguna parte o si algo no está bien.

Colombia.com