Cuatro consejos para evitar el envejecimiento facial

Sin duda nadie quiere envejecer y uno de los signos más claros de que ya no somos jóvenes son las arrugas, pero hay buenos hábitos que puedes hacer de forma natural para cambiar esta situación.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Sin duda nadie quiere envejecer y uno de los signos más claros de que ya no somos jóvenes son las arrugas, pero hay buenos hábitos que puedes hacer de forma natural para cambiar esta situación.

Los hábitos que tengamos influirán en la salud de la piel y directamente en la prevención de arrugas. Si tomamos mucho sol envejeceremos la piel prematuramente, más si lo hacemos sin protección. Por eso la moderación son las claves para una piel joven.

Otros factores que pueden ocasionar el envejecimiento fácil prematuro es trasnochar, fumar, el exceso de bebidas alcohólicas, la falta de antioxidantes en la alimentación y la genética. Estas son algunas de las situaciones que llevan a muchas personas a realizarse algunos tratamientos estéticos de antiedad.

Sin embargo, estos procedimientos no son suficientes si no se complementan con un cuidado adecuado de la piel, paso fundamental para atrasar o suavizar los efectos  ocasionados por el tiempo.

“Con los años, el cutis pierde colágeno lo que provoca surcos que se manifiestan como arrugas o líneas de expresión. Además, a medida que la piel envejece también va perdiendo la propiedad de retener agua, los tejidos se vuelven menos elásticos, la circulación se hace más lenta y la renovación de las células toma más tiempo”, dijo Alexandra Mora, cirujana plástica facial.

Te puede interesar: Elimina las arrugas con el truco de la cuchara

Para aminorar el proceso de envejecimiento en la piel, hemos decidido darte algunas recomendaciones. !Toma nota!

1. Después de una limpieza facial, recuerde utilizar productos que activen el proceso de reparación de la capa superficial, como las ceramidas. Esto favorece la pigmentación de la piel, las arrugas prematuras y las lesiones premalignas.

2. Evite el jabón seco, ya que produce resequedad. Utilice jabones líquidos con alto contenido de extractos de plantas botánicas como la manzanilla, el eucalipto y la lavanda. El  80 por ciento de la piel es agua y  por esto debemos mantenerla hidrata.

3. Sumérjase en una bañera. De forma ocasional, haga esta acción con agua tibia hasta que se le arruguen las yemas de los dedos, pues la piel tiene una gran capacidad para absorber el agua, y es un excelente método de relajación.

4. No abuse de los agentes exfoliantes y despigmentantes, como el retinol y el ácido retinoico, derivados de la vitamina A, puesto que su uso constante puede aumentar el deterioro de la piel. El daño de esta puede dar lugar a una inflamación crónica que inhibe la producción del colágeno y de elastina.

Colombia.com