¿Usaría un disfraz de santo en Halloween?

Disfraces de santos, esa es la propuesta de la Iglesia Católica para este Halloween.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Disfraces de santos, esa es la propuesta de la Iglesia Católica para este Halloween.

Con Holywins, que significa “la santidad vence”, se pretende evitar la celebración de Halloween. ¿Por qué? La idea es rescatar el sentido de la fiesta católica de Todos los Santos que se organiza en España.

Según reporta EFE, distintas diócesis españolas han dirigido cartas a sus feligreses animándoles a celebrar, este próximo 31 de octubre, la fiesta de Holywins con disfraces de santos, vírgenes y religiosos, frente a la cada vez más popular fiesta de Halloween.

Los obispados de Cádiz, Cartagena, Alcalá o Ciudad Rodrigo han sido algunos de los que han tomado la iniciativa de enviar cartas a través de las parroquias, colegios o asociaciones cristianas para animar a los creyentes a celebrar la festividad de Todos los Santos con disfraces alusivos a la fe católica.

La forma en que Halloween plantea la vida y la muerte, el bien y el mal, es completamente distinta a la del Evangelio de Cristo “Por el contrario, su forma de plantear la vida y la muerte, el bien y el mal, son completamente distintas a las del Evangelio de Cristo y a la Tradición de su Iglesia. Por eso, los católicos queremos devolver a este día su verdadero sentido y celebrar a todos aquellos que siguieron heroicamente a Jesucristo”, subraya.

¿Usted se disfrazaría de santo en Halloween?

Colombia.com / EFE