Colombia.com Bogotá Domingo, 11 / Jun / 2017

Razones por las que no debes tocarte mucho el cabello

Una de las cosas que las mujeres hacemos de formae es tocarnos el cabello y es que es inevitable si lo tenemos largo, pero, ¿sabías que esto no es tan bueno?

Razones por las que no debes tocarte mucho el cabello
Razones por las que no debes tocarte mucho el cabello.

La marca reconocida de productos para la piel y el cuidado del cabello, Dove, realizó un estudio que para empezar señaló que las chicas con cabello liso se tocan el pelo 18 veces al día aproximadamente que indirectamente demuestran inseguridad.

“El problema no son los toques, es cambiarlo de lugar, y otras cosas, las que mandan diferentes señales que no creo que todas las mujeres sepan”, dice Vanessa Van Edwards, investigadora del comportamiento, autora y oradora.

Te puede interesar: Ocho usos del jabón de tierra que no conocías.

“Cualquier momento en el que alguien se toca el pelo, la cabeza o el cuello, es una señal de ansiedad. Así que aunque no estén ansiosas, se sigue viendo como una baja autoestima que es determinante.”, añadió Vanessa.

Por otro lado, las mujeres con cabello rizado no se tocan mucho el pelo porque conocen que puede generar que el cabello se esponje y aparezca el frizz.

Aunque sea lo más común que hagamos, recordemos que cada vez que nos toquemos el cabello, lo maltratamos, ya que nuestras manos son canales de contaminación. Además de notarnos inseguras ante los demás.

Whatthegirl.com