Actualización: Jue, 08 / Jun / 2017 12:57 pm
Jueves, 08 / Jun / 2017

Ocho usos del jabón de tierra que NO conocías

El jabón de tierra tiene un olor característico, color oscuro similar al de la tierra y tiene propiedades curativas para la piel, por lo cual se usa para la limpieza corporal.

Ocho usos del jabón de tierra que NO conocías

El legendario Jabón de Tierra ha retomado fuerza como instrumento para combatir muchas afecciones y dolencias. A continuación mencionamos las más importantes. 

Te puede interesar: Los limones pueden purificar las energías

1. Limpia a profundidad la piel del rostro: A lo largo del día la piel acumula suciedad por el medio ambiente y células muertas que aunque nos lavemos la cara muchas veces permaneces una baja cantidad de estas células. Esto provoca que los poros se tapen causando la aparición de los puntos negros, para evitarlo lo único que se debe utilizar es jabón de tierra.

Se debe lavar muy bien el rostro en la mañana y la noche con movimientos suaves y dejar que actué por cinco minutos. Enjuague con abundante agua fría.

2. El acné: El jabón de tierra es ideal para tratar problemas de acné. Para esto se debe lavar la cara dos o tres veces al día y evitar utilizar cremas grasosas.

3. El cabello: De acuerdo con la tradición utilizar el jabón de tierra para lavar el cabello, fortalece el folículo piloso, además de mantener el cuero cabelludo libre de grada y caspa.

4. Para la suerte: Este tipo de jabones es utilizado en el ámbito espiritual, para eliminar bloqueos energéticos y residuos generados por influencias negativas. Se debe utilizar los martes y viernes para hacer baños tanto para la casa como para quienes viven en ella.

5. Los piojos: Para eliminar estos indeseables animales solo se debe utilizar el jabón de tierra durante un mes. Se debe hacer dos o tres veces al día y dejar actuar por 10 minutos. No olvide lavar con abundante agua.

6. Humedad en la piel: Sin duda alguna este jabón permite que la piel tenga una humedad en los pies, rodillas y codos. Utilizarlo diariamente permite que la piel quede suave y tersa como la de un bebé.

7. Barba y bigote: Para tener una barba brillante y perfecta solo se debe utilizar el jabón de tierra. Se debe aplicar con la barba húmeda y masajear suavemente, esto permite estable la irrigación, estimulando su circulación y logrando fuerza en el folículo piloso.

8. Las mascotas: Los perros o gatos que sufren de piel seca pueden utilizar el jabón de tierra gracias a sus propiedades exfoliantes, astringentes y desengrasantes.

Te puede interesar:

#TeInteresa Te dejamos seis usos que seguramente no conocías pero, que te ayudarán en tu día a día

Posted by Colombia.com on Thursday, June 8, 2017

Colombia.com