Por: Vida y Estilo • Colombia.com

Si tienes uñas quebradizas, este es el mejor remedio para fortalecerlas

Si sufres por tus uñas quebradizas, quizás sea hora de probar un remedio efectivo para fortalecerlas, no permitas que ellas no puedan lucir como tú quieres.

Actualización
No hay mujer que no quiera lucir unas bellas y fuertes uñas. Foto: Pixabay
No hay mujer que no quiera lucir unas bellas y fuertes uñas. Foto: Pixabay

Si sufres por tus uñas quebradizas, quizás sea hora de probar un remedio efectivo para fortalecerlas, no permitas que ellas no puedan lucir como tú quieres.

A todas nos ha pasado que hemos tenido épocas donde nuestras uñas se debilitan y se parten con facilidad, esto puede derivarse de diferentes causas, estrés, falta de calcio, algún medicamento, jabones abrasivos, enfermedades o productos que no son indicados para las uñas. Cual sea el motivo te diremos cómo puedes hacer una base fortalecedora en casa, con pocos ingredientes y muy económicos puedes ayudar a tus uñas a estar más sanas y lindas.

INGREDIENTES

Esmalte transparente o brillo natural
2 dientes de ajo
5 gotas de limón
1 cápsula de vitamina E (la puedes conseguir en una farmacia)

Te contaremos por qué estos ingredientes pueden contribuir a la salud de tus uñas.

AJO. Este producto además de ser muy utilizado en la cocina, también ayuda a reparar la estructura dañada de las uñas, impide el crecimiento de hongos y bacterias y aportan minerales como calcio y magnesio, que permite que nuestras uñas crezcan fuertes.
 

LIMÓN. Debido a su alto contenido de vitamina C, las uñas conservan los niveles adecuados de colágeno, el ácido cítrico hace que se blanqueen y estimula su crecimiento, también las protege de bacterias y hongos y en general, conserva su buen aspecto y salud.
 

VITAMINA E. Este componente logra un crecimiento acelerado de las uñas, las hidrata favoreciendo su fortaleza y evitando que se partan o agrieten, incluso es beneficioso para las cutículas. 
Hay que tener en cuenta que las uñas crecen 0,1 mm por día, 1 mm cada 10 días aproximadamente, lo que significa que tardan en crecer de la raíz a la punta de 6 a 8 meses y este es el tiempo en que verás los beneficios que tiene esta base endurecedora.

CÓMO SE PREPARA

Debes cortar en trozos muy pequeños el ajo y lo agregas al brillo o esmalte transparente, le pones las 5 gotas de limón y la vitamina E, mezclas muy bien y lo vas a conservar en un lugar oscuro durante una semana, esto con el fin de potencializar y activar todas las propiedades de los ingredientes que utilizamos. Pasado este tiempo puedes usar tu base endurecedora en las uñas completamente limpias y secas. Puedes aplicarlo cada 3 días sin retirar lo que quede en la uña y sin aplicar esmalte de color, lo retiras con removedor cada 10 días, así hasta completar el mes, y en adelante lo puedes aplicar bajo tu esmalte de color y retirar y limpiar las uñas cada semana.

 

¡Pruébenlo chicas y luzcan sus uñas con salud y belleza!