Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Suspenderán la Semana de la Moda en Londres por muerte de la Reina Isabel II

Consejo Británico de la Moda anunció que el día lunes 19 de septiembre serán suspendidas todas las actividades por respeto a la Reina.

Semana de la Moda Londres. Foto: Pixabay
Semana de la Moda Londres. Foto: Pixabay

Consejo Británico de la Moda anunció que el día lunes 19 de septiembre serán suspendidas todas las actividades por respeto a la Reina.

Con el pasar de los años, Londres se ha convertido en una de las cuatro ciudades más importantes para el sector de la moda a nivel mundial. De acuerdo con algunos expertos, ya está por delante de ciudades como Milán, París y Nueva York.

El Londres Fashion Week 2022, que se realizará del 16 al 20 de septiembre, tendrá la participación de los diseñadores más reconocidos y extravagantes de Londres, los cuales presentarán sus nuevas colecciones a los más de 5.000 visitantes con los que cuenta el evento.

La semana de la moda en Londres está conformada por varios eventos que están reservados exclusivamente para celebridades, reporteros, diseñadores y conocedores de la moda; sin embargo, el público en general también puede participar en pequeños desfiles de moda celebrados en toda la ciudad.

Para este año, marcas establecidas como Bulberry, Tommy Hilfiger, Simone Rocha y otros diseñadores emergentes ya estaban listas con sus shows y desfiles para presentar las nuevas colecciones y tendencias para la temporada de primavera/verano 2023. Sin embargo, con el reciente acontecimiento del fallecimiento de la Reina Isabel II, el evento tendrá algunos cambios en esta edición.

Por una parte, Burberry había anunciado el cancelamiento de su pasarela por respeto a la Reina Isabel Segunda; pese a este hecho, el Consejo Británico de la Moda, solicitó a las marcas no cancelar sus presentaciones ni eventos programados, a lo que la compañía decidió finalmente presentar su desfile el próximo 26 de septiembre al terminar la semana de la moda en Milán.

“Habiendo hablado con diseñadores y miembros de la industria, nosotros, como industria, queremos unirnos como comunidad creativa y empresarial para celebrar el legado y el compromiso de Su Majestad con la creatividad y el diseño”, declaró el consejo .

Por otra parte, la organización anunció que la única modificación que tendrá esta edición de London Fashion Week será suspender las actividades programadas para el día lunes 19 de septiembre, como un tributo de luto a la Reina Isabel II, dado que ese día se realizará su funeral y ha sido declarado Día de asueto Nacional.

Adicionalmente, el Consejo Británico de la Moda solicito a los diseñadores participantes del evento, abstenerse de celebrar con fiestas muy ostentosas después de las presentaciones oficiales, como era habitual en anteriores ediciones.

“Como un evento empresarial, la semana de la moda de Londres continuará acorde al Protocolo Real y estará dedicada a Su Majestad la Reina Isabel II con nuestros propios momentos de respeto”, dijeron en un comunicado oficial los organizadores del London Fashion Week a través de su cuenta de Instagram.