Por: Karen Benavides • Colombia.com

Presentan colección de “Cien Años de Soledad” en la semana de la moda en New York

Colección de otoño-invierno inspirada en “Cien Años de Soledad” fue presentada en la semana de la moda en New York; es denominada ‘Los Viudos de Macondo’.

El negro predomina en la colección de Edwing D’Angelo. Foto: Instagram @jennybdavis
El negro predomina en la colección de Edwing D’Angelo. Foto: Instagram @jennybdavis

Colección de otoño-invierno inspirada en “Cien Años de Soledad” fue presentada en la semana de la moda en New York; es denominada ‘Los Viudos de Macondo’.

Una nueva propuesta a cargo del colombiano Edwing D’Angelo, quien nació en Buenaventura pero llegó a Nueva York a sus 13 años, fue toda una sensación en la pasarela de la New York Fashion Week (semana de la moda en Nueva York, según su traducción al español).

Se trata de la colección otoño-invierno para hombres y mujeres, la cual fue nombrada como ‘Los Viudos de Macondo’, en honor a al lugar ficticio en el que se desarrolla la novela ‘Cien años de Soledad’ de Gabriel García Márquez, la cual le sirvió de inspiración a este talentoso hombre.

“Cuando leí ‘Cien años de soledad’ de niño en Colombia me transportó a un mundo que me acompaña hasta el día de hoy… Los personajes los recuerdo muy bien. Al llegar aquí (Nueva York) también la leí en inglés y siempre me ha dado un sentido de optimismo pero también de pesimismo”, contó D’Ángelo en entrevista con Efe.

Se trata de una colección dirigida a los más jóvenes en la que predomina el color negro y, aunque ha sido planeada desde hace algún tiempo, el colombiano decidió ponerla en práctica luego de ver la película ‘Encanto’, y optó por utilizar transparencias, escotes y vestidos veraniegos que son estilos atractivos para esta generación; “esta colección es un homenaje al realismo mágico, que marcó mi creatividad”, agrega el modisto.

Vestidos, faldas, monos, pantalones, chaquetas, abrigos (algunos sin una manga), guantes, artículos “oversize” y hasta bikinis, son algunas de las prendas que están incluidas en esta colección; a continuación te describimos con detalle cómo fueron los estilos vistos en la pasarela.

Mujeres

Con lágrimas negras en sus rostros, las mujeres se vistieron como viudas sensuales, con monos de encaje transparente con una manga, escote y una cola larga; asimismo, se vieron vestidos cortos que tenían una falda acampanada en charol o incluso en algodón. Por otro lado, llamó la atención un increíble conjunto de falda y top, con un velo largo que cubre todo su cuerpo

De igual forma, otra de las prendas es presente en la pasarela fue un vestido veraniego corto con una gran particularidad, un volante “oversize” sobre los hombros, como acompañamiento, manteniendo la misma característica de todos estos artículos: “líneas muy sensuales”.

Hombres

En cuanto a la colección para hombres, se les vistió con pantalones de bota ancha y algunos abrigos, cortos o que llegan hasta los tobillos; de hecho, lo que causó gran curiosidad es que algunos de ellos tenían solo una manga, lo cual D’Angelo denomina como “realismo mágico”, pues dice que puede ser reemplazada por falsas mangas, algunas incluso con tatuajes; como estos, muchos otros outfits.